El estreno de 'La Revuelta' de David Broncano en RTVE ha sido un auténtico éxito de audiencias. El programa ha logrado superar a 'El Hormiguero' en algún registro en tan solo una semana y se ha convertido en uno de los protagonistas en la batalla por el 'access prime time'.
De este modo, Broncano rápidamente se ha consolidado en la parrilla de la televisión pública después de trasladar su formato desde Movistar Plus, donde el programa se conocía bajo el nombre de 'La Resistencia'.
El programa comparte la práctica totalidad de elementos en esta nueva etapa, incluyendo la ubicación donde se graba. A diferencia de 'El Hormiguero', grabado en un plató, 'La Revuelta' se graba en un teatro.
¿Dónde se graba 'La Revuelta'?
El programa se graba concretamente en el Teatro Príncipe Gran Vía, situado en la calle Tres Cruces, 8, en pleno centro de Madrid. No se graba en directo, sino unas horas antes de su emisión.
No se nos ha olvidado lo de hacer el gilipollas delante de 300 tarados y unas cámaras. Había muchas ganas. La gente pensando que íbamos a hacer otro programa, pero SI NO SABEMOS. pic.twitter.com/KUjiohDjhE
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) September 9, 2024
No se ha cambiado durante la nueva etapa el lugar ni tampoco la manera en la que se puede asistir como público en directo a la grabación.
¿Cómo puedo acudir de público?
Para acudir como público a 'La Revuelta', hay que rellenar un formulario en su página web. Se solicitan datos personales, como el nombre, teléfono, población o DNI, así como los de los acompañantes, con un máximo de cinco.
Después, hay que acudir al calendario y seleccionar la fecha de la visita, con un máximo de hasta dos días. Si el día está completo no dejará seleccionarlo. Cuando se ha completado todo el proceso, el equipo contactará con la persona para enviar la confirmación definitiva.
Cabe destacar que el aforo está fijado en unas 300 personas y que acudir como público al programa es completamente gratuito. Sin embargo, conseguir asiento no es sencillo. El programa trabaja con dos semanas de antelación y ya no quedan plazas en septiembre, mientras que todavía no se han abierto las de octubre.