España ya se encuentra en plena Semana Santa con un calendario repleto de celebraciones religiosas a lo largo de todo el país que también deja algunos días festivos en nuestro calendario. No obstante, no en todo el territorio es igual y tanto el Jueves Santo como el Lunes de Pascua cambia entre regiones.
Teniendo en cuenta que la Semana Santo no se celebra en una fecha fija y que cada año cambia dependen del calendario lunar, son muchos los que acaban teniendo sobre cuándo cae. Pues bien, el domingo posterior a la primera luna llena tras el inicio de la primavera es el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección. En torno a ello ha de tener lugar la Semana Santa.
Festivos sustituibles
Por esto, el Jueves Santo de 2023 cae el 6 de abril. Se trata de un festivo sustituible por las Comunidades Autónomas, por lo que ese día no está macado en rojo en todas ellas. En Cataluña y en la Comunidad Valenciana es un día laboral como cualquier otro.
El Viernes Santo, que tiene lugar el 7 de abril sí que es festivo nacional mientras que el Lunes de Pascua, que este año cae el 10 de abril, es festivo en las Islas Baleares, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja y País Vasco.