Buscar
Usuario

Política

El confuso momento en el que Trump aparece escuchando música desorientado durante un mitin

El peculiar mitin del aspirante republicano ha levantado todo tipo de comentarios, entre los que ha incidido la candidatura de Kamala Harris.

El confuso momento en el que Trump aparece escuchando música desorientado durante un mitin

Redacción

15 Octubre 2024 17:57

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha protagonizado un peculiar momento durante un mitin en Oaks (Pensilvania), donde se había mostrado dispuesto a responder a las preguntas del público sobre su programa político.

Las redes sociales no han dejado de compartir momentos de su encuentro, en el que se ve al candidato desorientado y escuchando música durante el mitin, con parte del público marchándose. "Trump parece perdido, confundido y congelado en el escenario mientras suenan canciones durante más de 30 minutos y la multitud abandona", ha escrito una cuenta en apoyo a la candidata demócrata, Kamala Harris.

Posteriormente, la candidatura de la aspirante demócrata, Kamala Harris, se ha pronunciado en redes sociales sobre lo ocurrido: "Espero que esté bien", ha escrito en su perfil oficial en la red social X.

La realidad es que el evento encadenó dificultades, puesto que el ex presidente de Estados Unidos se vio obligado a cortar sus intervenciones en dos ocasiones prácticamente seguidas por dos supuestos desmayos que se habían producido entre el público.

Habían pasado 30 minutos del acto cuando Trump tuvo que parar por un aviso médico, a la espera de que un sanitario interviniese en la sala para atender a un seguidor que se había desmayado en pleno mitin. Mientras esperaban a que fuera atendido, Trump pidió que sonara la canción 'Ave María' para acompañar al doctor.

Cuando esta emergencia médica terminó, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, lanzó el cuestionario de preguntas en calidad de moderadora del evento, pero duró poco. En seguida, otra personas también tuvo que ser atendida en pleno mitin y se volvió a detener la exposición.

Música como alternativa

Ante la intervención sanitaria durante el mitin, Donald Trump volvió a reclamar que se suspendiera el acto y pidió nuevamente el 'Ave María' y llegó a hacer algún comentario sobre el calor en la sala. "Probablemente no pueden pagarlo, señor, con esta economía", fue la respuesta que ofreció tras preguntar por el aire acondicionado.

Cuando se confirmó la atención a este segundo afectado, Trump continuó durante unos minutos con su mitin antes de sugerir que la sesión de preguntas terminara entonces, tras responder a tan solo cinco cuestiones. Fue entonces cuando propuso acabar la noche con el público sentado tan solo escuchando música: "Convirtámosla en un musical. ¿Quién diablos quiere escuchar preguntas, no?", exclamó.

Como colofón, llamó a poner 'YMCA' de Village People, que habitualmente marca el final de sus mítines. Trump continuó, mientras tanto, en el escenario, bailando. "Nadie se va, ¿qué está pasando?", se cuestionó. Al menos hubo 30 minutos de música, mientras Trump se movía por todo el escenario y Noem estaba incómoda junto a él, incluyendo la confusión entre los asistentes que no sabían si el evento se había terminado.

Entre las canciones que se escucharon: 'Nothing Compares 2 U', de Sinead O'Connor, la versión de 'Hallelujah', de Rufus Wainwright o 'November Rain' de Guns N' Roses. La gente fue poco a poco abandonando el lugar, pero muchos permanecieron en sus asientos. Al final, Trump abandonó el escenario cuando sonaba 'Memory', del musical 'Cats'.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar