Buscar
Usuario

Política

El Kremlin amenaza con el asesinato de Trump "como Kennedy" si favorece a Ucrania

El candidato se ha mostrado abierto durante toda la campaña a reducir el apoyo militar a Ucrania y es contrario a la OTAN.

El Kremlin amenaza con el asesinato de Trump "como Kennedy" si favorece a Ucrania

Donald Trump vuelve a la Casa Blanca. El aspirante republicano repite mandato tras una legislatura en la oposición tras imponerse a Kamlaa Harris en unos comicios con multitud de frentes abiertos.

Uno de los asuntos más controvertidos es la guerra en Ucrania. Trump se ha posicionado abiertamente en contra de enviar apoyo militar a Zelenski y es partidario de deteriorar alianzas militares estratégicas como la OTAN.

Además, una de las principales sombras es la verdadera relación de Donald Trump con el Kremlin, que parte de su primera victoria en 2016, a la que se achacó una fuerte injerencia rusa especialmente a través de las redes sociales, considerada la primera gran victoria de Moscú desde el final de la Guerra Fría.

La ausencia de apoyo militar a Ucrania supondría un auténtico golpe a la Unión Europea, que se vería obligada a invertir al menos 80.000 millones de euros más al año, en una época en la que surgen formaciones ultraderechistas posicionadas en el mismo ámbito y con países como Hungría abiertamente partidarios de Moscú.

"Podría convertirse en el nuevo JFK"

Durante la campaña electoral en Estados Unidos, el régimen ruso envió una advertencia pública a Donald Trump durante su próximo mandato.

Esta amenaza llegó verbalizada entonces por el ex presidente ruso, actual jefe adjunto del consejo de seguridad del Kremlin y uno de los miembros del círculo más cerrado de Putin: Dmitri Medvedev. La misma persona que ha reaccionado en primer lugar ante la victoria de Trump destacando su sintonía con la retirada de apoyo a Ucrania.

A él le dirigió un mensaje en la víspera de las elecciones, cuando le advirtió de que "podría convertirse en el nuevo JKF" si cambiase su punto de vista sobre Ucrania, en referencia al presidente John Fitzgerald Kennedy, asesinado mediante un disparo.

"Un Trump cansado, que repita lugares comunes como 'ofreceré un trato' y 'tengo una gran relación con...' también se verá obligado a seguir todas las reglas del sistema. No podrá detener la guerra. Ni en un día, ni en tres días, ni en tres meses. Y si realmente lo intenta, podría convertirse en el nuevo JFK", expresó el ex presidente ruso, como recoge Mirror.

"Sólo una cosa importa: cuánto dinero gastará el nuevo presidente en una guerra lejana, para su complejo militar-industrial y para que la escoria de Bandera (Ucrania) se haga pedazos", zanjaba Medvedev.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar