Carlos Aurelio Caldito, el que fuera vicepresidente de VOX por Badajoz hasta hace casi un año, ha podido hablar con Cadena SER y realizar las siguientes declaraciones: "debíamos ofrecer a los empresarios que quisieran donar dinero a VOX una vía indirecta para hacerlo sin que su identidad se viese expuesta: utilizar testaferros, parientes o amigos".
Miedo a ser relacionado con la ultraderecha
Según los testimonios de Caldito, Victor Gonzalez Coello de Portugal, (el responsable de captación de recursos del partido) les reunió el pasado mes de diciembre de 2017 en Soto del Real, en las primeras jornadas de coordinación de VOX.
En esa serie de reuniones se dijo a los dirigentes provinciales que ciertos empresarios podrían temer que "alguien pudiera conocer sus simpatias politicas y eso perjudicase a sus perspectivas de negocio". Se debían buscar formas de camuflar las donaciones para que los donantes no tuvieran reticencias.
El mensaje que se repite una y otra vez
El ex presidente de VOX en Toledo, Daniel Molina, asegura que "un constructor me ofreció un sobre y me dijo que ya sabría yo cómo meterlo. Yo le dije que lo donase él, que yo no iba a cogerlo". Este hecho fue puesto en conocimiento de Mazaly Aguilar, vicepresidenta de relaciones institucionales del partido. Tras hablar con Aguilar, Daniel Molina asegura que la cúpula central de Vox corto comunicación con él y poco tiempo después fue destituido.
El último miembro que ha declarado en Cadena SER pidió que no se revelara su identidad. Aun así ha asegurado que en la segunda convención de cargos provinciales, celebrada en Valdemoro durante el mes de diciembre de 2018, se repitió el mismo mensaje: "Que se ofreciera a los empresarios hacer su donación a través de terceros".
VOX no se ha declarado ante estas acusaciones
La formación dirigida por Santiago Abascal aún no ha realizado ningún tipo de intervención oficial para explicar estas declaraciones. Solo han remarcado que estos ex dirigentes son "personas rebotadas con el partido". Rocio Monasterio, dirigente del partido en la Comunidad de Madrid, asegura que todas sus donaciones están dentro de los límites legales.