La Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso (PP) en coalición con Ciudadanos, ha prohibido el acceso al instituto público Gómez Moreno a la ministra de Igualdad, Irene Montero, argumentando que están en contra de cualquier tipo de "adoctrinamiento" en las aulas.
El acto, con motivo del Día Internacional de la Mujer, estaba promovido por la Comisión de Igualdad del centro y tenía intención de hablar sobre cómo viven las jóvenes el feminismo y la igualdad. Se trataba de un encuentro al aire libre, con un grupo muy reducido y siempre garantizando la distancia de seguridad.
Ante la cancelación por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de la reunión prevista entre la Ministra de Igualdad, @IreneMontero y la Comisión de Igualdad del IES Gómez Moreno, nos disponemos a denunciar este acontecimiento. #8M2021 (Abro hilo) pic.twitter.com/NnDuWkr0by
— silvia (@silvviarguez) March 8, 2021
Llama la atención este interés de la Comunidad de Madrid por censurar el acto de Irene Montero cuando, hace tan solo cinco días, el Gobierno madrileño no vio ningún tipo de adoctrinamiento en que la formación ultraderechista VOX se paseara por todas las instalaciones del Instituto Ramiro de Maeztu.
Junto a @FMartinezVidal_ y la directiva del @MovistarEstu visitando las instalaciones del IES Ramiro de Maeztu, apoyando el deporte base, tan complementario a una buena educación. pic.twitter.com/WbhzoPuUdj
— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) March 4, 2021
Se permitió pese a que los alumnos sí habían expresado abiertamente su rechazo a VOX
De hecho y a diferencia del acto que había organizado el Ministerio de Igualdad, la presencia de VOX sí había generado el rechazo de los alumnos del centro escolar. Así se había canalizado en un comunicado presentado por la Asamblea de Estudiantes del Ramiro de Maeztu, donde quedaba constancia de ese rechazo.
"Los valores de nuestro alumnado y de la cantera del club son incompatibles con su intolerancia. Las campañas de partidos de extrema derecha, cómplices del deterioro de la educación pública, no tienen cabida en nuestro centro", denunciaban entonces los estudiantes.
Y añadían: "En boca de Ortega Smith hemos escuchado desde la banalización de la Guerra Civil, hasta el rechazo de los homenajes contra la violencia de género, pasando por la oposición a la ley de memoria histórica o la glorificación de la Falange. Ni su homofobia, machismo, racismo, aporofobia, ni sus recursos de odio son bienvenidos en nuestro instituto", denunciaban.