Disney se une a la epidemia de recortes y despidos en las grandes compañías. A pesar de la tendencia a la alza de sus ganancias y acciones, la empresa estadounidense ha comenzado un plan de ahorro que costará el empleo a un 3,6% de su plantilla de trabajadores.
El director ejecutivo del gigante del entretenimiento, Bob Iger, anunciaba este miércoles la decisión que busca mejorar sus márgenes de ganancias. La empresa reestructurará las unidades de negocios y eliminará unas 7.000 funciones, suponiendo un ahorro de hasta 5.500 millones de dólares.
Las áreas afectadas
Los recortes afectarán a tres divisiones distintas. La más afectada será la unidad de contenidos audiovisuales de entretenimiento en cine y televisión, que reducirá sus costes en 3.000 millones de euros. Le seguirán la reorganización de su cadena de deportes ESPN y la dedicada a sus parques temáticos, que tendrán un recorte de hasta 2.500 millones en sus presupuestos para su marketing, tecnología, mano de obra y otros servicios.
Esta reestructuración drástica se debe observar en el contexto de la subida del valor de las acciones de Disney, y que su división de parques genera grandes ganancias que van en aumento, apunta el medio Bloomberg. A su favor están las pérdidas que está sufriendo su servicio de streaming, Disney+, que ha notificado la baja de unos 2,4 millones de suscriptores.
Las empresas justifican los despidos
En el caso de Disney, Bob Iger, ha tratado de explicar estas medidas objetando que se trata de "un esfuerzo por mejorar los márgenes de la compañía". La eliminación de estos empleos se suma a los de otras grandes empresas, principalmente en Estados Unidos, como Microsoft, Amazon, Meta (Facebook), Twitter, Google o Dell.