El referéndum ha llegado este año hasta la noche más terrorífica del año. El 31 de octubre, la madrugada de Halloween tendrá un protagonista indiscutible, y aunque el payaso de 'It' tenía todas las de ganar, Cales Puigdemont le ha adelantado por la derecha.
Y es que el disfraz del expresident se ha agotado en las tiendas de disfraces españolas, que, predijendo que el político causaría furor este año, han ofrecido una gran cantidad de atuendos imitando al expresident de la Genrealitat.
Un disfraz con referéndum incluido
El disfraz que emula al líder de Junts pel Sí consta de una peluca morena muy parecida a la cabellera de Puigdemont, unas gafas, chaqueta de traje con una camisa sin mangas, corbata negra y algo imprescindible: una estelada sobre el pecho.
Se puede adquirir por el módico precio de 39.90€, un precio bajo si tenemos en cuenta que nos convierte en líderes del movimiento separatista catalan, algo que en las últimas semanas ha acaparado todos los medios de comunicación, conversaciones con amigos y disputas en los bares.
Los encargados de la fabricación del atuendo pusieron en marcha un referéndum para determinar cuál tenía que ser el nuevo disfraz que fabricasen este año. Esta tienda, que cuenta con más de 20 años de experiencia y vende su material a más de seis países, quiso que el pueblo votara de qué se querían disfrazar.
Los aspirantes eran el yihadista cordobés, el hijo de la Tomasa, que fue quien protagonizó el primer vídeo del ISIS en castellano y el líder de la Generalitat, que ganó con el 53% de los votos.
La empresa alicantina suele optar por incorporar nuevos disfraces cada año según vaya variando la actualidad política, tanto nacional como internacional. En años anteriores, los disfraces que más triunfaron fueron el de Donald Trump y el de Tarjetas Black.
Una producción constante
Según ha explicado la Casa del Disfraz, han seguido produciendo disfraces hasta el último momento en su propio taller de confección, ya que la cantidad que tenían preparada de atuendos de Puigdemont se agotó en pocos días.
Al ser preguntados si también han vendido estos disfraces en Cataluña, han respondido que "también hemos vendido allí, por suerte la gente en este país se suele tomar las cosas con humor".
Aunque son conscientes de que el expresident no es especialmente terrorífico (a pesar de que a Mariano Rajoy le esté dando más de un susto), saben, por experiencia de años anteriores, que la gente disfruta imitando a los políticos de los que más se habla, como pasó el año pasado con Trump.
Este #Halloween, seguro que triunfa el disfraz de #Puigdemont. pic.twitter.com/JkQQwy7c3x
— Antonio J. (@Zeroneuronas) October 21, 2017