Shinzo Abe se ha convertido en el hombre del momento tras la Ceremonia de Clausura de Río 2016. Tras el espectacular vídeo de presentación de Tokio 2020, la próxima cita de los Juegos Olímpicos, el Primer Ministro japonés sorprendió a todo el público al aparecer en Maracaná disfrazado de Super Mario y saludando con la gorra roja del popular fontanero de Nintendo.
El disfraz venía a raíz del vídeo en el que Shinzo Abe, consciente de que no va a llegar a tiempo a Río de Janeiro, decide transformarse en Super Mario para atravesar el planeta a través de una de las míticas tuberías verdes. En dicho vídeo también hacen su aparición otros iconos nipones conocidos en todo el mundo, como Doraemon, Hello Kitty, Oliver y Benji y los fantasmas de 'Pacman'.
Por este motivo, y dado que los JJOO de 2020 podrían haber sido en Madrid, muchos usuarios de las redes se han preguntado de qué guisa habría aparecido Mariano Rajoy si estuviese en la piel de Shinzo Abe. Estas son las propuestas más divertidas que hemos recibido en nuestro Twitter... y algunas de nuestra propia cosecha que hemos añadido.
1 La flamenca del WhatsApp
Ni es española, ni es flamenca, pero a todos nos gustaría ver a Rajoy con su vestido de sevillanas y su peineta zapateando en Maracaná con el palmeo del público de fondo, mientras da el pistoletazo de salida a nuestros Juegos en un perfecto acento compostelano: "¡Güelcon tu Madrid tuenti tuenti!".
2 Una pata de jamón serrano
Si hablamos de producto nacional, nada como el jamón serrano. Otra posibilidad sería sacar a Rajoy con unos cuernos de toro, aunque seguramente no estuviese muy por la labor.
3 Los Fruitis, con Soraya de Mochilo
Otro usuario de Twitter nos ha sugerido que Rajoy saliera en Maracaná con su inseparable Soraya disfrazados de Los Fruitis, que para algo es una serie española presente en nuestras más tiernas memorias de la infancia. En Japón tienen a Doraemon y nosotros tenemos a Mochilo.
4 Una pantalla de plasma
Era inevitable. Que a Rajoy le entren los nervios del directo y ponga una pantalla de plasma para saludar a los asistentes en Río de Janeiro no sería ninguna posibilidad descabellada. Y eso que no hay preguntas.
5 Un Espinete hecho con hilillos de plastilina
A Rajoy siempre le perseguirá la mítica frase que utilizó cuando era Ministro de Interior con Aznar para describir el desastre del Prestige, así que, ¿por qué no aceptarlo y fusionarlo con Espinete, otro icono -importado- de la nostalgia española?
6 Una fregona
Es momento de sacar pecho por la innovación española. La fregona es uno de los inventos que nos debe el mundo y, aunque nuestro i+D se reduzca a ponerle un palo a las cosas, el Maracaná se ha puesto perdido tras los Juegos y alguien tiene que limpiarlo. Adelante, Rajoy.
7 Mortadelo, el héroe nacional
No tendremos a Super Mario pero nuestro héroe patrio por excelencia es Mortadelo, tal y como ha apuntado con acierto otro de nuestros seguidores. El rey del disfraz le viene además que ni pintado a Rajoy por su capacidad para mimetizarse con las circunstancias y pasar desapercibido.
8 Un Chupa Chups
Si a Rajoy le parece de low class lo de la fregona, siempre puede pasarse al Chupa Chups, que parte de la misma base -palo + cosa = invento- y, además, la cubierta de plástico evitaría que se le rizase el pelo en caso de lluvia.
9 Terelu Campos
Porque sí. Porque Terelu, como Rajoy, ha conseguido hacerse su propio hueco en nuestros corazoncitos. El look '¡Qué tiempo tan feliz!' -no confundir con el look 'Sálvame'- le iría que ni pintado a nuestro Presidente en funciones.