Buscar
Usuario

Vida

La discusión entre la reina Letizia y la infanta Cristina: más de 15 años de enfado

La periodista y escritora Pilar Eyre habla en su nuevo libro sobre los inicios del conflicto entre estas dos mujeres de la monarquía española.

La discusión entre la reina Letizia y la infanta Cristina: más de 15 años de enfado

Las familias son imperfectas, se pelean, se reconcilian o incluso se separan. La familia real española no es diferente y, con el paso de los años, se han podido observar algunas discusiones entre algunos de los integrantes de la monarquía.

Este es el caso de la reina Letizia y la infanta Cristina, quienes no tienen una gran relación familiar. Usando la hemeroteca como prueba, no tienen una foto juntas desde el 2 de noviembre de 2018, en la celebración del 80º cumpleaños de la reina Sofía. Según informa Pilar Eyre, la reina abandonó la reunión familiar después de la foto sin quedarse a la comida.

Aun existiendo el deseo de Letizia de no cruzarse con Cristina, ambas se han visto obligadas a coincidir varias veces, como por ejemplo en el entierro de Constantino en Atenas o el de la infanta Pilar en Madrid.

La calma con el resto de integrantes de la familia

Letizia no tiene este tipo de relación con el resto de la familia. aunque el año pasado se presentó por sorpresa en el 60º cumpleaños de su otra cuñada, Elena. Aunque la presencia de los reyes en este tipo de reuniones tiene un gran objetivo de mejora de imagen, se pudo observar a la reina abandonar el cumpleaños más feliz incluso que cuando llegó.

Existen muchas dudas entorno al inicio de este conflicto, su relación solía ser bastante cercana y el alejamiento fue de un día para otro.

El inicio de los conflictos

Según cuenta Pilar Eyre, las discusiones pudieron comenzar en 2005 con el bautizo de Irene en la Zarzuela, Cristina le pediría a Letizia que acogiese a sus suegros y esta se negaría, comenzando la separación de ambas.

Con el avance del tiempo, los conflictos seguían enfriando su relación. En 2008, un empleado del catering del cumpleaños de Iñaki Urdangarín en Barcelona comentó como la reina estuvo toda la noche enfadada y sin hablar con los invitados en una esquina, mostrándose fría en la foto familiar posterior.

Con el caso Nóos, Letizia recomendaría a el rey Felipe retirar el título a su hermana y alejarla de la familia o eso piensa Cristina. Por la parte de la reina, Letizia piensa que Cristina ha sido la culpable de muchos de los rumores y bulos que se han distribuido sobre su imagen.

Entre gritos, rumores y conflictos, han pasado ya más de 15 años de discusiones entre la reina Letizia y la infanta Cristina, su relación está en un punto de no retorno y el contacto entre ambas quedará únicamente para los eventos a los que se vean obligadas a coincidir, sin interaccionar entre ellas con algo que no sea una foto grupal.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar