El diputado de VOX y uno de los dirigentes del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, ha cargado contra el reparto de preservativos en un concierto y ha pedido a los jóvenes entregarse a la "espera". Garriga ya es conocido por haber pedido previamente la prohibición del topless.
El Ministerio de Sanidad se dedica a regalar preservativos en un festival de música. La campaña #SiemprePreservativo es ridícula y lejos de educar, fomenta las relaciones sexuales. Prefiero fomentar en jóvenes el respeto,la espera,la entrega,la generosidad: el AMOR verdadero. https://t.co/w7zHvC6dn1pic.twitter.com/M4xGajz13p
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) August 24, 2019
La reacción de Garriga llega tras la visita de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, al festival Las Músicas, donde se han repartido gratuitamente una serie de kits con preservativos con el objetivo de concienciar a los más jóvenes en la conveniencia de mantener relaciones con protección.
Sin embargo, Garriga considera que las campañas de este tipo son "ridículas" y que "lejos de educar, fomenta las relaciones sexuales". Por ello, el político de ultraderecha apuesta por "fomentar en jóvenes el respeto, la espera, la entrega, la generosidad: el AMOR verdadero", según ha escrito en su perfil de Twitter. Unas palabras que van en la línea de lo defendido por su compañera de partido, Carla Toscano, que cargó duramente contra el reparto de material preventivo durante la pasada celebración del Orgullo LGTBI en Madrid.
"Prefiero gastar el dinero en pañales para bebés y ancianos"
El propio Garriga ha recibido críticas, incluso, entre algunos seguidores de VOX en redes sociales que, desde la simpatía política, han mostrado sus reticencias con la manera de concebir las relaciones sexuales de este diputado.
Me parece desafortunado, que cada uno haga lo que quiera Ignacio, el sexo no tiene porque ser malo???????????este integrismo católico está desfasadísimo.
— Pablo???????????????? (@PabloZone_) August 24, 2019
Y otros han aprovechado para explicar el trasfondo y la verdadera intención de este tipo de campañas:
Eres muy inconsciente para trabajar en el mundo sanitario. Esta campaña no es para fomentar nada que no sea evitar embarazos no deseados o emfermedades de transmision sexual. Lo de esperar al matrimonio , y preservar la prenda dorada huele a naftalina. Tu también.
— l'hosvidalet (@hosvidalet) August 25, 2019
Por su parte, Garriga ha publicado otro tuit en el que ha ampliado su opinión con las siguientes palabras: "Ya que deciden utilizar el dinero de todos, prefiero que ese dinero se destine a pañales para bebés y ancianos, que tienen mayor impacto para el bolsillo de las familias y son NECESIDADES".
Ya que deciden utilizar el dinero de todos,prefiero que ese dinero se destine a pañales para bebés y ancianos, que tienen mayor impacto para el bolsillo de las familias y son NECESIDADES.
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) August 24, 2019
Sin duda, la polémica está servida.