Polémica en la Asamblea de Madrid. A punto de terminar le debate de este jueves, 19 de septiembre, se ha desatado una sorprendente disputa en la cámara en la que el diputado socialista Juanjo Marcano Dasilva se ha dirigido a los representantes del PP, en pleno debate sobre el reparto de menores extranjeros, para cargar contra la oposición que se está realizando contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Escuchándoles, sinceramente, creo que lo de Sánchez, Sánchez, Sánchez es envidia pura y dura", ha lanzado el diputado socialista sobre la oposición que realiza el PP de Ayuso. "Les entiendo, porque con lo bueno que está, entiendo que tengan esa envidia asquerosa", les ha lanzado.
Esto da pu** vergüenza ajena...
— Francisco Coll Morales (@FCollMorales) September 20, 2024
¿Las críticas son por envidia de lo bueno que está Pedro Sánchez?
Si no lo echan por gentuza y por reírse de la sociedad, que lo echen por paleto y por inútil.
Esto es intolerable en cualquier país serio ???? pic.twitter.com/puhR3XEKVo
Su comentario se ha producido después de valorar la política que está desarrollando el Gobierno autonómico en materia migratoria: "Quiero agradecerle personalmente la implicación personal que está teniendo en la elaboración y diseño de una política mas humana en materia migratoria", a lo que después ha señalado la "envidia" porque "jamás van a ocupar el lugar y la posición que tiene el presidente Sánchez".
"No sé si le he entendido bien"
Las palabras del diputado socialista no han dejado indiferentes a nadie. Desde la bancada popular, le han respondido: "No sé si le he entendido bien, ¿dice que tiene envidia del señor Sánchez porque está bueno? En un tema tan serio, que usted finalice su intervención así...".
Juanjo Marcano es migrante originario de Venezuela y ha tomado posesión de su cargo como diputado en la Asamblea de Madrid el pasado 12 de septiembre. En sus redes sociales, defiende su intención de trabajar para convertir a la Comunidad de Madrid en una región "más justa, inclusiva, diversa y que trate mejor a las personas".
Antes de su fichaje en la Asamblea, ha estado vinculado al PSOE en diversas áreas, como economía y derecho, además de haber trabajado en la empresa privada y ejercido como profesor universitario. En sus redes sociales además ha defendido el trabajo del PSOE en el conflicto en Veneuzela, una "labor por salvar vidas", como escribió en sus redes sociales tras una intervención de Juan Lobato.