El diputado Martin Neumaier, de la formación Partido Democrático Libre (FPD, una formación liberal de derecha), ha publicado en la red social TikTok un vídeo en el que aparece lamiendo varios inodoros dentro de un WC público e introduciéndose una escobilla dentro de la boca.
"Como pequeño castigo por el esclavo perdedor que desgraciadamente arrastré hacia ti, ahora estoy en el retrete de la estación", afirma durante la grabación que rápidamente se ha viralizado.
La polémica derivada de estas imágenes ha llevado a que su partido rápidamente haya iniciado un procedimiento para su expulsión.
German Politician Martin Neumaier posts video on social media of him licking toilets
Tf going on over there? pic.twitter.com/z50RhMeaTY— Fuqface™ ???? (@fuqfacewtf) May 17, 2024
"Recientemente se han publicado en las redes sociales vídeos en los que se ve a uno de nuestros candidatos a las elecciones locales incurriendo en comportamientos ofensivos y posiblemente delictivos. Nos gustaría aclarar que ni la asociación local de Aalen-Ellwangen ni la asociación del distrito de Ostalb tenían conocimiento de este contenido hasta que fue publicado", expresan en un comunicado emitido desde la rama local del FPD.
Más imágenes
No es la única imagen que ha generado polémica sobre el diputado. Además, también se ha publicado en redes sociales otro contenido donde el diputado aparece semidesnudo, embadurnado completamente de heces y comparándose con Hitler mientras canta la primera estrofa del 'Deutschlandlied' ("Deutschland, Deutschland über alles"), prohibió en Alemania por enaltecer al nacimos.
Además, aparece otro vídeo en el que Neumaier unta un consolador con heces y lo coloca encima de un Corán, una grabación que podría implicar problemas judiciales por un delito de odio.
Neumaier era candidato a las elecciones locales de Aalen, en el distrito de Ostalbkreis. Se encontraba en la segunda posición de la lista para el ayuntamiento en las elecciones municipales del próximo 9 de junio.
La formación ha anunciado su expulsión y el intento de retirar su nombre de la lista: "Si por desgracia esto no fuera legalmente posible -lo que también es nuestra expectativa-, el candidato nos ha declarado que si es elegido para un órgano municipal, renunciará a cualquier posible mandato y no se presentará a él".