Buscar
Usuario

Política

Una diputada de Podemos relata su surrealista reunión y los argumentos que Ayuso le dio "a puerta cerrada"

Ayuso habría dicho en la reunión que la gente se apunta a FP "por la moda de MasterChef" o que las urgencias se saturan "porque la gente acude con 37 de fiebre en vez tomarse un paracetamol".

Una diputada de Podemos relata su surrealista reunión y los argumentos que Ayuso le dio "a puerta cerrada"

La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha participado en la ronda de reuniones que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido con los grupos de la oposición para comenzar el nuevo curso político.

"Ayer tuvimos una reunión a puerta cerrada con la señora Ayuso. Les quiero contar cuáles fueron algunas de las barbaridades que nos dijo en esa reunión", comienza Jacinto el vídeo que ha compartido en su perfil de Twitter, en un vídeo que ha generado fuerte repercusión.

Según relata, en su encuentro trató diversos temas que afectan a la región en la actualidad, como el cierre de los 37 SUAP, las urgencias de atención primaria, que Ayuso ha prometido abrir en los próximos meses. La presidenta ha explicado a la representante de Unidas Podemos que este servicio enfrenta un problema porque "algunas están saturadas porque la gente acude con 37 de fiebre en vez de tomarse un paracetamol".

Pero esta no es la única 'perla' que la presidenta madrileña habría lanzado. También habría habido espacio para hablar sobre temas educativos en el encuentro, concretamente sobre Formación Profesional. "Sobre plazas de FP, Ayuso ha comentado que el problema es que la gente ve 'MasterChef' y se apunta por moda, pero claro, que luego el mercado es quien determina de qué debe haber plazas de FP".

Ayuso también se ha negado en rotundo a intervenir en el mercado de la vivienda, a pesar de los precios disparados, al considerar que se trata de una política "que no funciona", a lo que la representante de Unidas Podemos ha respondido: "Yo les he recomendado que hablen con Ursula von der Leyéndotelo". Además, ha explicado que "sobre la construcción de dotaciones como colegios e institutos en nuevos barrios han venido a decir que están en ello", sobre lo que lamenta que "el problema es que llevan en 'ello' demasiados años y sino que le pregunten a los vecinos".

Durante el encuentro, también ha habido espacio para tratar la problemática de la línea 7b de Metro, cuyas casas están en estado de ruina por una mala construcción de los túneles y la Comunidad de Madrid "amenaza de sufragar el apartahotel en el que se ha realojado" a los vecinos, "ha dicho que el problema es que 'se han metido en abogados'".

Tampoco ha faltado espacio para la Cañada Real, la zona más desfavorecida de la Comunidad de Madrid, sobre la que no se ha apropiado de una solución y ha escurrido la responsabilidad a los Ayuntamientos, obviando el Pacto Regional.

Y no ha faltado, tampoco, el recorte de trenes en Metro de Madrid, que se ejecutó el pasado mes de abril y llevó a retirar de la circulación a un 10% de los convoyes bajo el pretexto del aumento de los precios de la energía, en una región que presume de constantes bajadas de impuestos. "Ha dicho que se produce por situaciones excepcionales como que un viajero tiene un problema de salud dentro", es la explicación que ha ofrecido la presidenta a puerta cerrada, según explica Alejandra Jacinto.

"Pantomima de reunión"

Con todo ello, la representante de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, critica que el encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid ha supuesto "una pantomima de reunión" y que evidencia "la necesidad de que el PP deje de gobernar la Comunidad de Madrid". Además, cree que este tipo de declaraciones y explicaciones, "son solo algunos ejemplos, pero vemos que así todo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar