Es un fenómeno mundial. La session #53 de Shakira con Bizarrap está en boca de todo el mundo desde que se publicara el pasado 12 de enero acumulando ya millones y millones de reproducciones. De esta forma, los dardos que la colombiana lanza a su expareja, Gerard Piqué, a lo largo de los 03:37 minutos que dura el tema, se le traducirá en una buena suma económica.
"Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión", "una loba como yo no está para novatos, una loba como yo no está pa' tipos como tú", o "me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", son algunas de las lindezas que le dedica al exfutbolista del Barça.
No es el único damnificado pues la actual pareja del catalán, Clara Chía, también se convierte en su objetivo. "A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú", "tiene nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena" o "cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio", lanza.
Pero la frase que quizás mejor le venga al presente artículo sea aquella en la que asegura que "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". Shakira lo tiene claro y, tras ser traicionada por el que que fuera su pareja durante doce años, está dispuesta a monetizar su dolor y su rabia.
La facturación
¿Cuánto dinero ganarían Shakira y Bizarrap por cada reproducción de la 'Music Sessions #53'? El portal Digital Music News ha hecho una estimación de lo que podrían estar facturando en cada una de las plataformas que existen.
Desde Tidal darían 0,01284 dólares por reproducción. Apple otorga 0,01 dólares por escucha, mientras que Amazon pagaría 0,00402 dólares. Por su parte, Spotify paga entre 0,003 y 0,005 dólares por reproducción; y YouTube, 0,00069 dólares.
Un valor bastante ínfimo que sólo genera importantes ingresos a artistas con un volumen de seguidores muy alto. Teniendo en cuenta que este tema está pulverizando todos los récords, no cabe duda de que los millones de dólares están asegurados.
No olvidemos que Bizarrap tiene actualmente más de 35 millones de oyentes mensuales en Spotify y es el 79º artista más escuchado en esta plataforma. Shakira, por su parte, suma 55 millones y es la número 22.