El tenista español Carlos Alcaraz ha vuelto a triunfar en Barcelona en el Conde de Godó por segundo año consecutivo. El murciano levantaba enlaces trofeo este domingo 23 de abril tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas en la final del torneo en dos sets (6-3, 6-4).
Su victoria le permitió retener los puntos del año pasado, lo que le permite seguir en la carrera por el número 1 del ranking ATP, puesto que posee en estos momentos Novak Djokovic.
GRACIAS BARCELONA! ?? Una semana inolvidable que termina con otro ????! Vuestro apoyo ha sido fundamental! ????????
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) April 23, 2023
???? @bcnopenbs pic.twitter.com/ID5aWdhnxd
La lesión de codo que sufrió en su enfrentamiento de cuartos de final dejará al serbio fuera del Mutua Madrid Open de la próxima semana, allanando el camino para que Alcaraz vuelva a lo más alto. En Madrid deberá de ganar el trofeo para mantener la puntuación, ya que se hizo con él en el 2022.
El murciano ha dejado claro que su cabeza está en Madrid, que se encuentra trabajando para llegar preparado al torneo y con ganas de ir a por él. En varias ocasiones ta ha dejado claro que se encuentra buscando su propio camino ante las declaraciones que lo comparan con Rafa Nadal.
El premio del torneo
Su triunfo en Barcelona le ha permitido conservar los 500 puntos para el ranking ATP que otorga la consecución de este trofeo. Asimismo, conlleva un premio económico que este año ha sido de 477.795 euros. Una cifra algo superior a la del anterior, que fue de 467.150 euros. Tsitsipas, como subcampeón, ha recibido 254.825 euros.