Terremoto en Twitter. La empresa ha cerrado sus oficinas después de que cientos de empleados hayan dimitido en masa tras el ultimátum lanzado por su nuevo propietario, Elon Musk, que instaba a sus empleados a trabajar más horas o dejar la compañía.
Según publica The New York Times, la propia empresa está tratando de convencer a algunos de los trabajadores para que no se marchen. Musk y sus asesores más cercanos estarían reuniéndose con empleados a los que consideran fundamentales para el funcionamiento de Twitter y pidiéndoles que se queden.
Además del cierre de sus sedes, Twitter ha cerrado el acceso a las herramientas de comunicación interna y a los dispositivos de la compañía en manos de los trabajadores ante el temor de que algunos de ellos "pudieran sabotear la red social".
Musk había dado dos opciones a los empleados de la compañía: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente intensa o marcharse con una indemnización de tres meses de sueldo. Solo, había avisado, quienes ofrezcan un "desempeño excepcional" pasarían el corte.
Temor por el futuro de Twitter
Ante esta situación, ha crecido el temor entre los usuarios de la red social de que esta finalmente cierre, tal y como han augurado algunos extrabajadores de la empresa, que han afirmado que no existe un cupo mínimo de ingenieros a cargo de alguno de los sistemas críticos, lo que podría provocar que en algún momento la plataforma deje de funcionar.
Uno de los empleados que ha decidido rechazar el ultimátum de Musk detalló a la CNN sus motivos por los que ha preferido dejar de trabajar en la compañía, asegurando que no quiere quedarse para construir "un producto que está siendo envenenado por dentro y por fuera".
"La gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo", ha afirmado otro empleado a CNN.
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022
Ante esta situación, Elon Musk ha compartido un meme desde su cuenta personal que deja poco lugar a dudas pues se trata del entierro del famoso pájaro azul. Así , #RIPTwitter se ha convertido en trending topic.