La polémica gestión de la DANA, el mismo día en que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, estaba comiendo con la periodista Maribel Vilaplana para ofrecerle la presidencia de la televisión autonómica, vuelve a traer consecuencias.
El director general de À Punt, Alfred Costa, ha presentado esta mañana su renuncia al cargo al frente del ente autonómico. En una carta ha explicado que se trata de una "profunda reflexión personal y profesional" y que espera que permita "acelerar el proceso de transformación de los medios públicos de comunicación que prevé la nueva Ley" de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC), donde se enmarca À Punt.
"No hay palabras para describir el esfuerzo titánico y el sacrificio personal de una buena parte de la plantilla y del equipo directivo hecho durante la extraordinaria cobertura de la dana del pasado 29 de octubre, pero también durante los últimos años en los que hemos trabajado por los medios públicos", expone en su carta.
Ofrecimiento a Maribel Vilaplana
La renuncia se produce tres semanas después de la reunión de Carlos Mazón con Maribel Vilaplana, donde le ofreció la dirección de la televisión autonómica en plena catástrofe por la DANA.
Alfred Costa ha agradecido todo el trabajo de los empleados y las productoras asociadas: "Nunca nuestros valores de transparencia, independencia y proximidad han resonado tanto en las casas de centenares de miles de conciudadanos que han confiado en À Punt desde el primer minuto de la tragedia".
"Agradecimientos al equipo directivo que aceptó el reto de llevar adelante un proyecto empresarial y televisivo donde se sintieron representados todos los valencianos sin exclusión", ha defendido Costa, que ha destacado el "talento" y capacidad de "informar" y "entretener" de la plantilla.
Por el momento, se prevé que asuma sus responsabilidades el presidente del Consell Rector, Miquel Francés, siguiendo los mecanismos que establece la nueva ley de la radiotelevisión pública valenciana.