Buscar
Usuario

Política

Dimite Daniel Viondi, concejal del PSOE de Madrid, tras tocarle tres veces la cara a Almeida

El edil del grupo socialista ha entregado su acta de concejal y le sustituye la siguiente en la lista, María Caso.

Dimite Daniel Viondi, concejal del PSOE de Madrid, tras tocarle tres veces la cara a Almeida

Tenso momento momento vivido en Cibeles que ha hecho saltar por los aires el primer el primer Pleno del curso del Ayuntamiento de Madrid. Daniel Viondi, concejal del PSOE, exponía su propuesta de asignar el nombre de la futbolista Jennifer Hermoso a un centro deportivo de Carabanchel cuando era cortado por Borja Banjul, presidente del Pleno, por agotar su turno de palabra.

Visiblemente molesto, el socialista se dirigía entonces al asiento del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para dejarle unos documentos y darle varias palmadas en la cara desatando así una ola de protestas en la bancada de la derecha. "Se ha producido un hecho que nunca se había producido en este pleno. Que le tocara un concejal a otro con tono amenazante como me ha tocado el señor Viondi la cara tres veces", ha protestado el regidor poniéndose de pie visiblemente molesto.

"Es usted un violento en los Plenos. No me vuelva a tocar la cara jamás. Impresentable", ha seguido Almeida tras recordar que el edil socialista ya fue expulsado de la Asamblea regional por amenazar a otro diputado, Alberto Oliver, de Podemos, con que le iba a "arrancar la cabeza". El alcalde también ha pedido a la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, que se tomaran medidas.

Viondi, entre aspavientos, volvía a su escaño pidiendo turno de palabra para explicarse. Sn embargo, no le era concedido y ante su insistencia, Fanjul ha tenido que llamarle al orden hasta en tres ocasiones antes de ser expulsado del Pleno.

Disculpas y dimisión

Poco después, ha pedido disculpas por lo sucedido en el Pleno a través de sus redes sociales: "Pido disculpas al señor Almeida por lo sucedido al final de mi intervención, al entregarle un documento y el intercambio verbal entre ambos. Ha sido un error que lamento mucho".

A esta, se ha sumado también la disculpa entonada por la exministra de Industria, Comercio y Turismo y ahora líder de los socialistas en Madrid, Reyes Maroto: "En nombre del Grupo Socialista y como portavoz, quiero pedir disculpas al señor Martínez-Almeida por lo que acaba de suceder. Desde el grupo solo podemos estar de acuerdo con el máximo respeto a esta cámara y a todos los miembros de esta corporación municipal".

Ante este suceso, el líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, le ha pedido su dimisión advirtiendo de que, si no lo hacía, se le abriría un expediente disciplinario. "Somos responsables del buen ejemplo que debemos dar, por tanto, se le ha pedido que entregue el acta de concejal, y en el partido se tomarán las decisiones correspondientes", ha expresado compartiendo sus disculpas al alcalde.

Finalmente Daniel Viondi, a los pocos minutos, daba a conocer su renuncia: "He comunicado a mi partido que en las próximas horas dejaré mi acta de concejal. He pedido disculpas públicas e intentado de forma personal pero no ha sido posible". Viondi, además de tener su asiento en Cibeles, ostentaba la Secretaría de Organización de la ejecutiva municipal del PSOE Ciudad, encabezada por la exdirectora de la Guardia Civil Mercedes González.

La Junta Electoral será la encargada de nombrar a su sustituta. La siguiente en la lista, María Caso, es socia fundadora de Demos Lab y directora de EI Futuro Es Ahora, miembro del consejo asesor del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora en el Gobierno de España y vicepresidenta de Talento para el Futuro.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar