La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha presentado este martes 12 de mayo su dimisión, tras la polémica surgida por considerar como un "estímulo" para los médicos que se fabriquen sus equipos de autoprotección.
"En los inicios de la crisis, los profesionales se pusieron a fabricar o adaptar material por sí mismos, algo que en principio incluso se les permitió porque se vio que era un estímulo y se sentían colaborando ante la dificultado que todo el sistema sanitario tenía con los equipos de protección", aseguró Ventura.
Los médicos habían mostrado su rechazo e indignación con las palabras de la consejera. De hecho, han realizado varias concentraciones a las puertas de los centros sanitarios de Aragón exigiendo su dimisión al reconocer que estaban desprotegiendo al personal.
Los sindicatos médicos CESM Aragón y FASAMET exigieron la salida de la consejera, algo que finalmente se ha producido.
"Me equivoqué"
Pilar Ventura ha reconocido que se equivocó con sus declaraciones y había pedido disculpas por sus comentarios: "Me equivoqué; lamento que mis palabras equivocadas hayan ofendido".
El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha destacado la labor de ventura como consejera, a la que ha dado todo su apoyo y ha asegurado que siente la deicisión que finalmente ha adoptado la ya exconsejera.