El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ibias (Asturias), Marcos Rodríguez, ha anunciado su dimisión tras estrellar su coche contra la casa y el vehículo de dos miembros del PP del concejo.
El edil ha anunciado su renuncia de manera "inmediata" en todos sus cargos orgánicos e institucionales en le seno del Consistorio y de la Agrupación Socialista de la localidad.
Mediante un comunicado, el concejal ha aclarado los acontecimientos que se han sucedido durante los últimos días y ha asegurado que se trata de "un accidente del que asume toda la responsabilidad".
La explicación del edil
El concejal ha aclarado que, tras este suceso, no existe en ningún caso motivaciones políticas, personales o de ningún otro tipo, sino que todo ha sido resultado "de un accidente".
Unas declaraciones que se contraponen con las declaraciones de la alcaldesa, Gemma Álvarez, que afirma que no se trata de un "hecho aislado" y que se trata de "una familia compleja, que vive la política con vehemencia". A pesar de que no se siente amenazada directamente, la regidora siente intranquilidad porque "yo vivo sola y ando por el monte y la carretera".
La regidora ha expresado además que existe animadversión del concejal y su círculo a ella y su equipo, que no solo se limita a las redes sociales, sino a cualquier conversación: "Insulta. A mi me llama facha y a quienes me votan, fachas también", ha explicado en declaraciones a La Nueva España.
"En todo caso, asumo la responsabilidad política de lo sucedido y asumo mis responsabilidades con mi partido, el PSOE", ha expresado el concejal, que ha presentado su "dimisión inmediata" en todos sus cargos orgánicos e institucionales.
Además, el concejal ha anunciado que ya ha contactado con los afectados para "trasladar de forma personal" sus disculpas y que se ha "comprometido a asumir los gastos económicos ocasionados por los desperfectos causados".