Manuel Palma, candidato del PP a la alcaldía de El Valle (Granada) y actual primer teniente de alcalde, ha presentado su dimisión después de ser detenido junto por cultivar 256 plantas de marihuana.
Benjamín Ortega, alcalde de Vecinos por El Valle, formación que gobierna en coalición con los populares, ha declarado a Efe que el partido de Palma se oponía a su cese. Sin embargo, el exconcejal ha decidido dimitir después de 11 años vinculado al PP por el bien de su imagen y la de su partido.
Ortega confía en que el Gobierno local no se vea afectado por este suceso y que la lista del PP 'corra' para ocupar el puesto que ha dejado el concejal de Participación, Voluntariado, Juventud y Deporte.
Detenido por un doble delito
Según informó la Policía Nacional, Manuel Palma y otro hombre que también fue detenido tenían dos habitaciones aclimatadas en una casa del municipio de Padul, donde cultivaban 256 planta de marihuana. Las salas estaba cerradas herméticamente y estaban enganchados ilegalmente a la luz.
Por ello, el hasta ahora concejal de El Valle está siendo investigado por un presunto delito contra la salud pública, pero también otro de defraudación de fluido eléctrico.