Un nuevo partido español ha irrumpido en Europa. 'Se Acabó la Fiesta', la formación de Alvise Pérez, ha conseguido convencer a 800.763 votantes en las elecciones europeas de este domingo 9 de junio, logrando así tres escaños en el Parlamento Europeo. El mismo número de escaños que Sumar y Ahora Repúblicas, la coalición de ERC, EH Bildu y BNG.
El respaldo de SALF ('Se Acabó la Fiesta') se acerca al de VOX, partido que ha logrado seis escaños (dos más que en 2019). Ambas formaciones se acercan, además, en el plano ideológico. El partido de Alvise comparte afinidades ideológicas con VOX y, desde el principio, su objetivo fue atraer el voto de este partido.
Ha sido una de las propuestas más controvertidas de las elecciones europeas, ya que Alvise Pérez es un agitador de ultraderecha, con cierta influencia en redes sociales, y con no pocos escándalos y condenas a sus espaldas.
VOX vs. 'Se Acabó la Fiesta'
Diferencias
- 'Se Acabó la Fiesta' no ha elaborado un programa electoral tradicional por escrito, aunque cuenta con una propuesta clara y contundente frente a VOX: la reforma del Estado con una reducción significativa de la administración para que sea "más eficiente y menos burocrática".
- Otra de sus reivindicaciones es la defensa del uso del dinero en efectivo para "proteger constitucionalmente el uso del dinero en efectivo para contrarrestar futuras imposiciones del euro digital y restricciones de gasto basadas en la huella ecológica".
- Aboga por una reforma del sistema político para combatir la partitocracia, proponiendo medidas que fomenten una democracia más directa y participativa, reduciendo así la influencia de los partidos tradicionales.
- Busca limitar los medios de comunicación para "promover la libertad de expresión".
- No aboga -como sí lo hace VOX- por acabar con la inmigración ilegal con una "expulsión inmediata de los inmigrantes ilegales" y el cierre de fronteras en el sur de Europa.
Similitudes
- Al igual que VOX, 'Se Acabó la Fiesta' se opone firmemente a la Agenda 2030.
- Además, su discurso se enfoca en la lucha contra la corrupción y promete medidas concretas para denunciar y perseguir judicialmente casos de corrupción tanto en España como en Europa. Un punto clave que se asemeja a una de las principales reivindicaciones del partido que tiene a Jorge Buxadé como cabeza de lista en las europeas.
- Y coincide con VOX en "recuperar la voz de los españoles" en la Unión Europea reduciendo el foco de los lobbies para "no dar interés a los burócratas".
- Alvise, hace unos días, aseguró que, en caso de que se convirtiera en eurodiputado, repartiría entre toda su comunidad de seguidores los 2.400.000 euros que, según él, cobraría en los cinco años. "No voy a cobrar un euro de la política porque ni lo necesito ni lo quiero", explicó. Ahora que formaráparte del Parlamento Europeo, es cuestión de tiempo que sus fans le reclamen el dinero de su sueldo.