Zara se ha convertido en uno de los buques insignia de la economía española. La firma textil está presente en prácticamente todo el mundo y Argentina no representa una excepción, al igual que la mayor parte de América Latina.
Sin embargo, las tiendas de la compañía no son exactamente iguales en todo el planeta. Así lo ha podido comprobar Laura, una joven española que está de intercambio en el país durante unos meses. Durante su visita a un establecimiento de la principal cadena de Inditex, no ha podido esconder su asombro.
"Para que veáis la realidad"
En su vídeo publicado en su perfil de TikTok, @lauraanatale, explica las diferencias notables entre los precios de los productos de Zara en España respecto a Argentina. Lo ha podido comprobar durante una visita a un establecimiento de Buenos Aires, en el centro comercial Alto Palermo.
"Vamos a entrar a Zara, para que veáis la realidad de los precios, comparado con Europa, que no tiene ningún tipo de sentido", explica en el vídeo. En la publicación muestra varias prendas y el precio, realmente, asombra-
En primer lugar muestra un vestido rosa con estampado de flores que asciende a 85 euros. Posteriormente, una camisa básica con rayas por 76 euros y una blusa de encaje por 85 euros. El sueldo medio en Argentina no alcanza los 200 euros.
@lauraanatale Yo entre llorando ya #argentina???????? #movilidadinternacional #erasmusbuenosaires ? sonido original - ?LAU?
"Un top lo más básico del mundo, negro", por ejemplo, asciende a 44 euros, mientras que los "vestidos apretados de malla" cuestan 56 euros en Argentina, mientras que en España se pueden encontrar por alrededor de 25, cuando el salario medio en España se fija en 1.041 euros.
Ante este desajuste de precios, en un país que tradicionalmente ha lastrado graves problemas de inflación, especialmente en productos básicos como la comida, la creadora de contenido ha mostrado su indignación: "Me parece injusto que haya tanta diferencia entre un país y otro, los precios deberían ser más o menos los mismos, no tres veces más".