Fanta es uno de los refrescos más conocidos a nivel internacional, incluyendo en España. Originaria de Alemania, en la década de 1940, en la actualidad es una marca propiedad de la multinacional Coca-Cola, que la distribuye en todos los países, aunque con grandes diferencias.
Entre sus características destaca su sabor refrescante, que llegó a España en 1961 y se ha convertido en uno de los productos estrella en los supermercados, habitualmente en sus variedades de naranja y limón, aunque también existen otras referencias como sandía, fresa o sin azúcar.
Este refresco también se ha extendido en Estados Unidos, donde cuenta con una importante variedad de sabores, con una diferencia fundamental frente a las bebidas de la misma marca vendidas en España. La Fanta comercializada en España tiene un 8% de zumo de naranja, mientras que en Estados Unidos ni se incluye entre sus ingredientes.
Diferentes sabores
Algunos usuarios han compartido en internet las diferencias que existen entre ambas variedades de Fanta, vendidas a ambos lados del océano Atlántico. Un cambio que también se da con la Fanta comercializada en América Latina.
La influencer MEGrisolano, con casi cien mil seguidores en Youtube, tiene origen estadounidense y ha vivido más de seis años en España. A través de su contenido expone las diferencias culturales entre España y Estados Unidos y los choques que aprecia.
En la Fanta, una de las diferencias más claras se encuentra en el color, más pronunciado en la Fanta de Estados Unidos. Pero también en el sabor, puesto que la española tiene un sabor que recuerda más al zumo natural mientras que la versión de Estados Unidos tiene un sabor más artificial y azucarado.
Estos cambios también reflejan los hábitos de cada país. Mientras que en Estados Unidos se priorizan las bebidas azucaradas frente a ingredientes naturales, en España se priorizan más los sabores naturales.