La artista navarra, Amaia Romero, ganadora de 'Operación Triunfo 2017', ha anunciado en sus redes sociales la portada y la fecha de lanzamiento de su tercer disco 'Si abro los ojos no es real', que cuenta con singles como 'Nanai' o 'Tocotó'.
La artista ha probado con todo tipo de sonidos desde que comenzó su carrera profesional y según lo que se ha podido escuchar hasta el momento, su tercer disco será el más experimental de su discografía.
La sencillez y el detalle melódico ha sido siempre la estética principal de la música de Amaia, su voz ha sido la protagonista y los asistentes a sus conciertos se ven envueltos en la pureza y la magia de su persona.
Antes del lanzamiento de 'Si abro los ojos no es real' nos gustaría hacer un viaje por diez de las mejores canciones de la artista:
1 'Dilo Sin Hablar'
La falta de comunicación en su relación hace que la artista se abra a su pareja y le pide que simplemente se deje llevar y le demuestre que le quiere. Un momento de pasión que pueda ser un acierto o un error pero que transmita un poco de sentimiento y deje las cosas claras sin palabras.
2 'Quiero Que Vengas'
Esta canción surge por un sentimiento de melancolía y pena. Los recuerdos de una persona especial aparecen constantemente en las canciones que escucha, en los lugares que visita o incluso en las personas con las que intenta ligar. Amaia grita frente a la necesidad de estar de nuevo con esa persona y le dice "quiero que vengas o voy yo".
3 'La Victoria (En directo en el estudio)'
Una canción descartada del disco 'Pero No Pasa Nada' que al final vio la luz en un pequeño EP junto a 'Cosas interesantes para decir'.En esta canción se habla sobre la desconexión e incertidumbre por la que pasa una persona que esta fuera de lugar en un ambiente donde todos parecen ser felices menos ella, mientras compara las apariencias y la realidad.
4 'Perdona (Ahora Sí Que Sí)'
Esta colaboración con el grupo Carolina Durante presenta un grito juvenil que se queja del miedo al rechazo, de lo difícil que es a veces sentir que no encajas y de la renuncia a competir con los demás frente a personas que no te valoran cuando estás junto a ellos.
5 'Un Nuevo Lugar'
La primera canción de Amaia después de su paso por 'OT 2017' fue una canción vulnerable que presentaba a una Amaia pequeña, observada y juzgada en un espacio desconocido. Un crecimiento personal con el avance de las letras concluye con la aceptación y la despedida, esperando lo que venga. Esta canción se siente como una página del diario de Amaia por su paso en por el concurso de TVE, agradecida pero algo asustada por la experiencia.
6 'Todos Estos Años'
La nostalgia de los recuerdos se mezcla con la necesidad de preservar todos los momentos compartidos después de una ruptura. Mientras la cantante se desespera por mantener a la persona en su vida, las promesas rotas y los planes que nunca se cumplirán añaden dolor y tristeza a la historia.
7 'La Persona'
Esta canción va dirigida a alguien que está pasando un mal momento. La cantante se presenta como un lugar de apoyo para esta persona y le recuerda que "No nos molesta que no quedes ni nos llames". A la vez surge cierta queja sobre la pérdida de la individualidad y hace referencia a que el sufrimiento te hace ser solo "una persona más" que lo pasa mal.
8 'El Encuentro'
Una de las colaboraciones más famosas de Amaia, junto al cantante y productor Alizzz. Esta canción relata la confusión que produce el reencuentro de dos personas que han compartido un pasado juntas. La canción resalta la importancia de disfrutar los pequeños momentos de la vida mientras recrea la famosa "ruta del bakalao".
9 'Quedará En Nuestra Mente'
Los sentimientos son fugaces y al final del día todo "quedará en nuestra mente", pero el estar enamorado hace que merezca la pena la ansiedad y el estrés que esto provoca por los recuerdos que se crearán juntos y que serán eternos en la mente de la pareja.
10 'Tocotó'
El último single publicado por Amaia para su próximo disco reinventa la popular canción de Marisol 'Corre, corre caballito'. La canción trata sobre la sociedad del consumo rápido y la inmediatez. La canción te transporta al violento y acelerado afluente de la creación de contenido en el momento en el que vivimos y termina con la frase de: "Corre, corre, caballito. Ya nos acercamos y ahora que estamos llegando, veo que esto no es ninguna carrera".