Diez personas, cuatro de ellas menores de edad, han sido identificados como autores de la paliza propinada a dos parejas homosexuales en las celebraciones de Año Nuevo en Sitges, Barcelona, en torno a la seis de la mañana del 1 de enero.
La denuncia se presentó por parte de los afectados el 3 de enero y los agentes de la Policía Local de Sitges pudieron localizar a tres menores el día 6, pero el número de sospechosos ha ascendido a diez.
???? Denuncian una agresión homófoba en Sitges: cuatro heridos tras sufrir los puñetazos y patadas de ocho personas > https://t.co/yVxExxKREw pic.twitter.com/74C4FB7Jqe
— Informativos Telecinco (@informativost5) January 5, 2023
Los hechos ocurrirían en la calle Joan Tarrida, zona de ambiente gay, en las inmediaciones de un local llamado Bukkake. Según cuenta la denuncia, el grupo de jóvenes empezó a golpearlos con puñetazos, patadas y empujones al grito de "maricón".
De los jóvenes identificados, dos de los menores tienen 15 años y el resto entre 18 y 23. Siete de ellos son de Vilanova, uno de Olèrdola y dos de Sitges. El caso ha sido trasladado a los Mossos d'Esquadra para que se lleve a cabo una investigación.
La #policialocalSitges ha pogut identificar la majoria dels implicats en l'agressió amb un delicte d'odi. Gràcies a la col.laboració ciutadana. @mossos continuaran les investigacions. Casos com aquest s'han d'aturar, no hi caben a la nostra societat. #stoplgtbifobia pic.twitter.com/FKH1IlfshC
— POLICIA DE SITGES (@policiaSitges) January 9, 2023
Aumentan las agresiones homófobas
Este solo es uno de los cientos de casos que hay en España cada año relacionados con la violencia por LGTBIfobia. Según el Ministerio del Interior, el año pasado los casos aumentaron en un 70%, algo que el ministro Fernando Grande-Marlaska calificó como "preocupante".
Otro de los datos que se han ofrecido desde el Ministerio es que solo un 20% de los afectados por estas agresiones lo llega a denunciar.