La epidemia de las embarazadas ataca al Liberty Hospital en Liberty, Missouri, en el que 10 enfermeras y una doctora se han quedado embarazadas al mismo tiempo.
Muchas de ellas trabajan en la planta de maternidad y todas coinciden en que quieren dar a luz en el hospital en el que trabajan.
Las once trabajadoras aseguran que sus embarazos no fueron planeados y tal y como comenta al programa 'Good Morning America' Alex Atcheson, una de las comadronas de la maternidad, "probablemente nos uniremos de por vida teniendo los bebés al mismo tiempo".
"Ha sido genial contar con el apoyo mutuo y pasar el embarazo juntas", añadía Atcheson, de 29 años, que está esperando a su tercer hijo. Su amiga y compañera de trabajo Alison Harrel también, ambas están de 37 semanas y sus partos están previstos para el día 27 de mayo.
"Alex y yo nos dimos cuenta bastante pronto de que teníamos que dar a luz el mismo día", decía Harrel en el programa de la televisión americana. "Y luego comenzamos a hacer una lista de todas y la lista seguía creciendo", añadió.
Bromas
El resto de enfermeras del hospital bromean sobre que la coincidencia de que las 11 mujeres estén embarazadas a la vez tiene que tener algo que ver con el agua que beben. Hannah Miller, una de las embarazadas, ha comentado en el programa que "hay muchas enfermeras que se niegan a beber el agua de los grifos el hospital".
Ten nurses and one doctor at Liberty Hospital in Liberty, Missouri, are pregnant at the same time. And, in case you were wondering, none of it was planned and nothing's in the water. ???? https://t.co/RmlGtFhOpg
— Marietta OB-GYN (@MariettaObGyn) May 13, 2022
Mientras tanto, Christen Burns, de 26 años, se unió al club de las embarazadas del hospital recientemente. "Fui una de las últimas en decirles a todos que estaba embarazada", dijo. La enfermera, que espera su primer hijo, comentó: "Creo que fue muy emocionante agregarme al grupo y tener a todas allí conmigo".
La primera de las enfermeras que dará a luz lo hará dentro de muy poco, y la última está agendada para Acción de Gracias, el 24 de noviembre.