Taylor Swift, la reina del pop, nos sorprende con un nuevo álbum que ha titulado 'The Tortured Poets Department' y es el momento perfecto para revisitar algunos de sus grandes éxitos. A lo largo de su carrera, nos ha regalado canciones que han marcado a toda una generación, con letras honestas y melodías contagiosas que van desde el country pop hasta el indie folk.
Swift ha tratado de mantener un secretismo casi total con este esperadísimo departamento de los poetas torturados (como se traduciría al español): ha ido dando detalles con cuentagotas, apenas ha desvelado algunas letras de los temas y ni siquiera ha sacado un single previo. Pero hay algo que ha repetido durante las últimas semanas y desde el primer día que anunció el disco: el número dos.
Como ya ha hecho en otras ocasiones cuando estaba a punto de lanzar un nuevo álbum, la cantante ha ido lanzando pistas sobre este y en todos los mensajes el dos estaba presente. Por ello, se había especulado mucho con el doble álbum. En el escenario de los Grammy, además, ya hizo el símbolo de la victoria, que sus colaboradores y amigos han repetido. Un dos por todas partes. Anunció su single a las dos de la tarde (hora del Este de EE UU), y tras lanzar el disco la intérprete arrancó una cuenta regresiva de dos horas en sus redes. Con ella ha resuelto el misterio: TTPD es un disco doble.
The Tortured Poets Department. An anthology of new works that reflect events, opinions and sentiments from a fleeting and fatalistic moment in time - one that was both sensational and sorrowful in equal measure. This period of the author's life is now over, the chapter closed and... pic.twitter.com/41OObGyJDW
— Taylor Swift (@taylorswift13) April 19, 2024
10 Canciones que siempre recordaremos de Taylor Swift
Elegir las mejores canciones de Taylor Swift es una tarea casi imposible, ya que su discografía es extensa y variada. Sin embargo, podemos destacar algunos temas que han conquistado a millones de fans alrededor del mundo:
1 'All Too Well (10 Minute Version)'
Una versión extendida y regrabada de su clásico de 2012, considerada por muchos como su obra maestra. Una balada desgarradora sobre un amor perdido que te dejará con el corazón roto.
2 'Love Story'
Un himno romántico inspirado en Romeo y Julieta, con un toque de country pop pegadizo que la convirtió en una de sus primeras grandes canciones.
3 'Shake It Off'
Un himno pop descarado y empoderador sobre dejar atrás las críticas y vivir la vida al máximo.
4 'Blank Space'
Una sátira irónica sobre la imagen pública de Taylor, que juega con los estereotipos de la "novia loca".
5 'Willow'
Una canción suave y etérea del álbum "Evermore", que marca un giro hacia el indie folk en su sonido.
6 'Marjorie'
Una canción minimalista en la que canta sobre su abuela Marjorie Finlay, que se dedicaba a cantar ópera en clubs nocturnos.
7 'Lover'
Una balada romántica tan descriptiva como alejada de la fantasía de purpurina de las letras cursis. Tiene mérito cantar de una manera tan elegante esos numerosos "amados" que recorren la canción.
A pesar de que la cantante ha sacado canciones a lo largo de estos años con cifras estratosféricas que apuntan a que en un futuro serán recordadas como auténticos clásicos, lo cierto es que hay tres canciones que están alcanzando números que podrían acercarse en un tiempo no muy lejano a algunas de estas canciones.
8 'Fortnight' (junto a Post Malone)
Taylor Swift y Post Malone interpretan en este dueto a dos amantes que solo son capaces de conectar a través de su arte y, concretamente, a través de sus escritos. Entre decorados cinematográficos, asilos y máquinas de escribir, ambos artistas dan lugar a una química palpable a simple vista que permite crear una unión musical nostálgica a la par que inesperada.
9 'My boy only breaks his favorite toys'
Esta canción alberga una de las mejores metáforas extendidas de Swift sobre Tortured Poets, y cumple el doble propósito de ser un estudio del carácter de su ex y admitir que sabía que la relación estaba condenada al fracaso desde el principio.
10 'The Tortured Poets Department'
Terminamos la lista con la canción que da nombre a este último álbum. Sin duda, una canción que combina la prosa inglesa con unos versos tan directos que recuerdan al famoso álbum 'Folklore'.
Aunque pasen los años, el legado de Taylor Swift quedará siempre presente en nuestra mente y es que a día de hoy continúa siendo la artista más escuchada en toda la historia de la música.