Buscar
Usuario

Noticias

Diego, acusado de matar a Samuel, se declara inocente y luego confiesa: "Si no fuese por mí, estaría vivo"

Diego Montaña Marzoa se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel por el asesinato con discriminación por orientación sexual de Samuel Luiz.

Diego, acusado de matar a Samuel, se declara inocente y luego confiesa: "Si no fuese por mí, estaría vivo"

Novedades en el juicio por el brutal asesinato de Samuel Luiz en A Coruña al grito de "maricón". La causa enfila su final con la declaración del principal acusado, Diego Montaña Marzoa, señalado por todos como la persona que inició la pelea que terminó con una paliza grupal contra la víctima el 3 de julio de 2021.

A pesar de que se ha declarado inocente de todos los cargos que se le han atribuido, sí ha reconocido que mantuvo un papel activo en todos los hechos e incluso se ha derrumbado durante su declaración cuando ha confesado: "Si no fuese por mí, estaría vivo".

A Diego Montaña Marzoa se le pide en estos momentos una pena de cárcel de 25 años, por un asesinato con alevosía y ensañamiento, al que se suma un agravante de discriminación por la orientación sexual de la víctima. Un agravante que tan solo comparte con Katy Silva Barros.

Solo responde a su abogado

Diego Montaña Marzoa solo ha respondido a las preguntas de su abogado y ha justificado que aquella noche se bebió "casi entera" una botella de whisky Johnnie Walker rojo con Red Bull y luego no recuerda que un portero le expulsase del local donde estaba con sus amigos, aunque sí golpear al fallecido, aunque sin mucha nitidez.

"No tengo nada continuo de esa noche", ha dicho el acusado de asesinar a Samuel durante el juicio. recuerda una escena clave, cuando Samuel estaba haciendo una videollamada y él le recriminó por equivocación: "Veo a una pareja grabándome", ha asegurado.

"La imagen que tengo es que estaba golpeando a Samuel, no sé si puñetazos o patadas", ha continuado el acusado, que luego no recuerda si volvió a golpearlo. "Hay una imagen que jamás me quitaré de la cabeza y es la de ver el cuerpo de Samuel a mi derecha tumbado boca arriba con tres o cuatro personas rodeándolo", ha dicho en su declaración.

En todo caso, no se ha responsabilizado de su muerte, solo de haber propiciado lo que ocurrió: "Ante todo, pedir perdón a la familia de Samuel y a todo el mundo", ha expresado solo por este motivo, aunque luego ha reconocido: "Si yo no hubiese empezado, nada de esto hubiera pasado. Si no fuese por mí, estaría vivo".

"No lo golpeé", "Creo que no murió por mi culpa"

Durante la causa también han declarado otros dos acusados, que han centrado todos los esfuerzos de su intervención en intentar restarse responsabilidad sobre lo ocurrido.

"Nunca golpeé a Samuel", ha sostenido Kaio Amaral, mientras que Alejandro Freire 'Yumba' ha insistido en que "en ningún momento" lanzó puñetazos a su víctima durante la mortal paliza. Freire está acusado de practicar un mataleón a la víctima, aunque se ha declarado inocente: "Creo que Samuel no murió por mi culpa", ha declarado.

Kaio Amaral, que niega haber sido responsable de la muerte, se enfrenta en estos momentos a la peor pena de todos los acusados, 27 años de cárcel. Además de la paliza mortal, se le atribuye un delito de robo con violencia acusado de apropiarse del teléfono de su víctima.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar