Los médicos de EsSalud diagnostican un tumor maligno en el útero a uno de sus pacientes. La noticia sería toda una pesadilla para cualquier mujer, pero en este caso hay una particularidad que hace que la historia acabe con "final feliz", se trataba de un hombre.
Germán Zulueta Heredia, de 71 años, acudió al hospital Luis Albrecht de Trujillo (Perú) para solicitar una cita en otro hospital donde pudieran atenderle en el área de cardiología. El paciente fue a la cita corresponiente y recogió el número de referencia con el que podría consultar las dolencias encontradas.
Al llegar a casa y comprobar el diagnóstico el hombre se llevó toda una sorpresa, le habían diagnosticado un tumor maligno en el útero. El paciente, por supuesto, no dudó en ningún momento de que el diagnóstico tenía que ser un error y acudió al hospital Luis Albrecht de nuevo. Una vez allí le comunicaron que había habido un fallo con el número de historial.
Zulueta ha querido hacer pública la noticia para pedir a EsSalud que tenga mayor cuidado a la hora de entregar diagnósticos a sus pacientes, pues en este caso aunque el asunto ha quedado en una anécdota el error podría haber sido peor en el caso de tratarse de una mujer.