Hoy es el Día de la Madre, una emotiva celebración que se produce cada primer domingo de mayo. Una jornada clave para reunirse con la familia y conceder el cariño que siempre se merecen.
Cabe destacar que cualquier día es perfecto para evidenciar el cariño a nuestras madres, sin embargo, esta Día de la Madre es especialmente relevante para ello. También para regalarle su perfume, libro o cualquier cosa que sepas que puede gustarle, aunque por favor, establece un filtro.
Si optas por enviarle una felicitación a través de WhatsApp con motivo del Día de la Madre, aquí te recomendamos algunos mensajes que, quizás, puedan ser útiles durante esta jornada.
Frases para celebrar el Día de la Madre
- Madre no hay más que una, y como tú ninguna. Feliz día, mamá.
- Feliz Día de la Madre a la mujer más valiente, fuerte y luchadora que conozco.
- Eres el mejor regalo que la vida me ha dado. Gracias por estar a mi lado. Te quiero, mamá.
- Espero que tengas un gran Día de la Madre mamá, te lo mereces.
- ¡Felicidades mamá! Hoy será un día especial, pero no olvides que el resto del año también celebramos que seas nuestra madre.
- M de maravillosa, A de amor, D de dedicación, R de responsabilidad, E de especial. Feliz día mamá.
- Gracias por estar siempre que te necesito, por tu paciencia infinita y por tu amor incondicional. Te quiero, mamá.
- Por desearme antes de conocerme, por aguantarme una vez me conociste y por quererme siempre. ¡Te quiero mucho mamá!
- Cada día me parezco un poquito más a ti, mamá. ¡Y no podría estar más orgullosa de ello!
Mamá, de todas las personas que hay en el mundo, sin ninguna duda, tú eres mi favorita. ¡Felicidades!
- A veces me pregunto por qué la vida es tan bella, ahora ya lo sé, ¡porque tú estás en ella! ¡Felicidades, mamá!
¿Cuál es el orgien del Día de la Madre?
El origen del Día de la Madre se remonta más allá de un siglo, cuando una mujer Anna Jarvis decidió homenajear a su madre, Ann Reeves Jarvis, en 1905. Se trata de un homenaje que realizó después de que su madre falleciera. Antes de su muerte, le había mostrado una oración, que se convirtió en su mutación para promover esta fecha.
Jarvis nunca tuvo hijos, sin embargo, sintió que su madre y el resto necesitaban un reconocimiento. A pesar de que este caso nació por un caso particular, la realidad es que el Día de la Madre terminaría convirtiéndose en un reconocimiento a gran escala.
También fue clave el trabajo que había realizado su madre durante la Guerra Civil de Estados Unidos. En 1850, había compuesto una especie de grupos de trabajo para cuidar a los soldados y trabajar en la mejora de la salud pública, trabajos que fueron denominados como Día de las Madres.
La festividad del Día de la Madre, en todo caso, se ha logrado consolidar durante el paso de los años y ha sobrevivido a pesar de que se enfrentó a multitud de burlas y críticas desde una sociedad excesivamente machista.