TikTok es un lugar en el que se pueden encontrar multitud de retos de todo tipo, generalmente absurdos y divertidos. Sin embargo, algunos de ellos también pueden resultar peligrosos y un auténtico peligro para la convivencia.
Así lo muestra 'Devious Lick Challenge', un reto viral que está causando preocupación a las autoridades de Estados Unidos porque incita a robar y destruir escuelas por parte de sus propios alumnos. Todo, con el único afán de conseguir algo de popularidad en las redes sociales.
La siguiente de #LasMañanerasDeYaPárate
— ¡Ya Párate!® (@yaparateoficial) September 22, 2021
Devious Lick: El nuevo reto viral de tiktok que esta vandalizando las escuelas de Estados Unidos. Básicamente los estudiantes graben un video en TikTok para presumir que se robaron material escola #TerrorEn4Palabras???? #YaPáratePodcast pic.twitter.com/awqtUmCG3S
A través de TikTok se han difundido diversos vídeos de jóvenes en los que aparecen destruyendo el mobiliario de varias escuelas, destrozando baños o desperdiciando rollos de papel higiénico. En definitiva, atacando su propio lugar de estudios por un 'like'.
El reto, 'Devious Lick', se convirtió en tendencia en Estados Unidos a comienzos de septiembre en las escuelas de Florida y rápidamente se ha extendido por todo Estados Unidos, causando una fuerte polémica a través de las redes sociales.
#AlertaRoja: Por el reto de #TikTok "Devious lick." Este reto invita a los estudiantes a destrozar los baños de los planteles escolares en diferentes distritos. @SParissos tiene mas de esta noticia #AlRojoVivo pic.twitter.com/HdSRg9AOcQ
— Al Rojo Vivo (@AlRojoVivo) September 18, 2021
El 'Devious Lick' consiste, básicamente, en robar algún objeto del colegio o banderizar las instalaciones escolares,s mientras que los jóvenes se graban cometiendo sus fechorías para obtener visitas y seguidores en TikTok y, así, aumentar su popularidad.
Robo de un autobús
TikTok kids be like "Just pulled off the most devious lick ????????????" *commits domestic terrorism* pic.twitter.com/YS4vhpHpZ5
— Femboy Sigmachad (CEO arc) ?????????????????????????????? (@Hyperacc21) September 16, 2021
Uno de los casos más extremos que representa el 'Devious Lick' fue protagonizado recientemente por una joven que, preparada para subir el contenido a sus redes sociales, terminó por robar un autobús escolar para, después, causar varios destrozos en un condado de Florida.
Ante el peligro que implican estos hechos, TikTok está eliminando los vídeos con este contenido. Sin embargo, varios usuarios han recatado algunas de las piezas y las están subiendo a Twitter, donde no encontraba entran tantos impedimentos.