La Erztaintza ha detenido a tres jóvenes en Bilbao por violar en grupo a una niña de 13 años. Los hechos que ahora se investigan ocurrieron el pasado fin de semana. Los acusados cuentan con una larga lista de antecedentes policiales a sus espaldas, como ha explicado la policía.
El caso se abrió cuando la menor de 13 años acudió de urgencia a un centro hospitalario, denunciando haber sido víctima de una agresión sexual en la calle Solokoetxe de la capital vizcaína.
Según relató la joven ante los agentes, la menor había salido a festejar la noche de Carnaval para después acudir a casa de una amiga para dormir. Sin embargo, en un momento concreto, se quedó completamente sola y los agresores aprovecharon este momento para darle una bebida con la que perdió la conciencia.
A partir de aquí, la menor no recuerda nada más, hasta que se despertó al día siguiente, a las seis de la mañana del domingo, semidesnuda y en la calle. Fue auxiliada por una mujer que se encontraba en la zona y que vio que la joven estaba aturdida y desorientada. En ese momento llamó al teléfono de emergencias 112 y se inició el protocolo.
Tres jóvenes detenidos
La búsqueda de los sospechosos terminó ayer jueves 28 de febrero, cuando los agentes de la Ertzaintza detuvieron a tres jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 21 años.
Los tres cuentan con una larga lista de antecedentes policiales a sus espaldas y son conocidos por la policía. Actualmente se encuentran detenidos a la espera de prestar declaración por su presunta participación en el ataque sexual a una menor de edad.