Una pareja de padres ha sido detenida en Ecuador por ofrecer a su bebé de 18 años en internet con fines sexuales. Según la Fiscalía General del Estado, la Policía detuvo a la pareja, Esthela Mary J. T. y Bryan David M. Z. en la provincia de Santa Elena, en el suroeste del país andino. El menor "habría sido ofertado para fines sexuales al propietario de un local de Internet ubicado en la ciudadela El Recreo del cantón Durán", según un cominicado de la institución ecuatoriana.
El menor fue rescatado gracias a la participación de la mentada Fiscalía, además de la Policía Judicial y la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes. Días antes se solicitó al juez la localización y recuperación del menor afectado para su traslado a una casa de acogida.
URGENTE | #FiscalíaEc, en coordinación con Policía Judicial y Dinapen, detuvieron a Estela J.T. y Brayan M., padres del menor que habría sido ofertado para fines sexuales, el pasado 3 de mayo, en Durán. El operativo se realizó en Santa Elena y logró la recuperación de la víctima. pic.twitter.com/FNOogazkln
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 18 de mayo de 2019
Los padres del pequeño se enfrentan a una pena de prisión de entre siete y diez años de cárcel por undelito que está tipificado en el artículo 174 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Un país conmocionado
La noticia ha conmocionado a todo Ecuador y ha mantenido un fuerte protagonismo mediático durante las últimas jornadas. La Ministra del Interior, María Paula Romo, ha aprovechado la ocasión para felicitar a la Policía y Fiscalía por la labor realizada.
Buen trabajo @PoliciaEcuador ! Junto con @FiscaliaEcuador la noche de ayer se logró la detención de estos dos adultos y la recuperación del niño que ingresará al sistema de protección. #BuenTrabajoPoliciaEchttps://t.co/Bflr7TPx18
— María Paula Romo (@mariapaularomo) 18 de mayo de 2019
Mientras tanto, los padres se encuentran detenidos y podrán pasar un largo periodo de prisión tras un crimen que ha conmocionado a todo el país.