Buscar
Usuario

Noticias

Detienen a un niño de 10 años en Florida tras amenazar con cometer un tiroteo masivo

La Oficina del Sheriff del Condado de Lee asegura que el niño amenazó por escrito con llevar a cabo un tiroteo masivo.

Detienen a un niño de 10 años en Florida tras amenazar con cometer un tiroteo masivo

Un estudiante de 10 años ha sido detenido el pasado sábado 28 de mayo en Florida, Estados Unidos, acusado de enviar un mensaje de texto en el que amenazaba con llevar a cabo un tiroteo masivo. Desde la oficina del sheriff del condado de Lee afirman que se había tenido conocimiento ese mismo sábado del mensaje y fue entonces cuando se procedió a abrir una investigación.

Cuando dieron con el paradero del niño, fue llevado inmediatamente a la comisaría para ser interrogado. En un vídeo compartido por las autoridades pertinentes se puede ver cómo escoltan al pequeño desde un vehículo policial. "El comportamiento de este estudiante es enfermizo, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas. Tenemos que proteger a nuestros hijos.", dijo el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno en un comunicado.

El sheriff Marceno, muy tajante con el asunto

Durante su intervención, el sheriff informó de que la amenaza se produjo apenas unos días después del reciente y mortal tiroteo en la escuela primaria Robb, en Texas, que dejó 19 estudiantes y dos profesores muertos. "Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es divertido", sentenció el sheriff. "Este niño hizo una amenaza falsa, y ahora está experimentando consecuencias reales", concluyó.

Carmine Marceno explicó que, después de lo sucedido con el tiroteo de Uvalde y el alto índice de matanzas indiscriminadas (especialmente por parte de menores) en Estados Unidos, su equipo no dudó "ni por un segundo" en investigar el incidente y detener al niño de 10 años. Y es que el cuerpo de seguridad de Texas fue uno de los más criticados cuando sucedió la masacre, a quiénes se les acusó de no haber puesto en marcha medidas de prevención o una investigación para que esto no sucediera.

¿Qué ha sido del niño?

Por el momento se sabe que el joven de 10 años, debido a su corta edad, no puede pasar a disposición judicial como ocurriría en otros casos. Por ello, el Equipo de Cumplimiento de Amenazas Escolares de la oficina del alguacil, tras ser informado de los mensajes alarmantes decidió hacerse cargo del caso junto a la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles. Se espera que con ayuda psicológica y una correcta educación, este niño aprenda que amenazar con cometer un tiroteo masivo no es ningún juego y puede tener consecuencias mortales.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar