Alejandro Díaz, exlíder de las Juventudes Socialistas de Elche, ha sido detenido por consumir y distribuir pornografía en la que aparecían bebés recién nacidos.
Durante el visionado del material que poseía Díaz en su ordenador, los agentes se vieron obligados a detener en varias ocasiones las imágenes ante la dureza de éstas. Los delitos no sólo se limitan al consumo de estos vídeos. Alejandro también había abusado de una niña de tan sólo dos años, lo que motivó su detención el pasado viernes 9 de junio.
En las conversaciones intervenidas de su ordenador, los agentes han podido comprobar cómo Díaz también asegura que abusó de otro menor de tan sólo seis años, aunque la Policía se encuentra actualmente investigando estos hechos, ya que se desconoce la identidad del menor.
La dirección del PSPV-PSOE ha asegurado que desconocía completamente todo lo sucedido, y que no tenían noticia de la situación de Díaz hasta que ha trascendido a los medios. De hecho, han afirmado que intentaron contactar con él durante los últimos días, y que comenzaron a sospechar ante la ausencia de respuesta del joven. El partido, mientras tanto, le ha abierto un expediente y espera su expulsión en cuanto se confirmen los hechos por los que ha sido acusado y detenido.
Según ha relatado la Policía, los agentes intervinieron imágenes de sexo explícito de adultos con bebés recién nacidos. Según relata el diario El Mundo, la crudeza de las imágenes era mayúscula, aunque no han trascendido más detalles de la investigación porque actualmente se encuentra en desarrollo.
Presidente del Consejo de la Juventud
Alejandro Díaz ostentaba además el cargo de presidente del Consejo de la Juventud, un cargo que le ayudó a tener mayor relevancia mediática, y cuyo vicepresidente forma parte de la coalición Compromís. La formación dirigida por Mónica Oltra ya ha exigido su dimisión inmediata.
Por su parte, la Gestora del PSOE ya ha abierto un expediente de expulsión inmediata, y la comisión ejecutiva del PSPV ya ha mostrado su completo rechazo ante los hechos que ahora han saltado a los medios.