La Guardia Civil de Mallorca ha detenido a un hombre de 54 años que abusaba sexualmente de una yegua y un potro. El hombre está acusado por maltrato animal y podría ser condenado hasta un año de cárcel.
Los animales no pertenecen al detenido, sino que pertenecen a una vecina de la localidad de Alcúdia, donde vive el arrestado. La mujer llevó a la yegua y al potro a una cuadra para destetar a la cría y en una de sus visitas para comprobar cómo se encontraban los animales, se dio cuenta de que el potro tenía lesiones en sus genitales.
Esta mujer denunció los hechos en enero ante la Guardia Civil y los agentes encargaron un estudio de la yegua. Así, certificaron que también presentaba heridas similares en sus órganos sexuales.
Las cámaras le sorprendieron
Ante este hecho los agentes colocaron una cámara de seguridad en la cuadra en la que se encontraban ambos animales. Gracias a ello, pudieron comprobar cómo el acusado se colaba en el recinto y mantenía relaciones sexuales con la yegua y el potro. Este introducía objetos por los orificios de los animales, a los que les provocó lesiones.
La detención del hombre se produjo el pasado viernes 6 de abril, después de que la Guardia Civil abriese una investigación para conocer la identidad de quien realizaba esta bestialidad. El detenido fue trasladado a la comisaría de Palma de Mallorca y se negó a declarar. Este caso de maltrato animal está siendo instruido por el Juzgado número 2 de Palma. El acusado podría ser condenado hasta con un año de cárcel.