Abdelillah T., más conocido como el "rey de la burundanga", es uno de los ladrones más peligrosos de la noche de Madrid ha sido detenido por la policía. A este individuo se le acusa de más de una decena de robos con violencia e intimidación con la utilización de este tipo de sustancias hipnóticas; sin embargo, los investigadores sospechan que hay más víctimas. Este exitoso operativo ha sido llevado acabado por la Unidad de Policía Judicial Adscrita a los Juzgados.
Este marroquí de 34 años ya fue detenido a primeros de marzo; sin embargo, volvió a la actividad delictiva mes y medio después según fuentes de ABC. Los investigadores de esta unidad policial pusieron de nuevo su foco en este delincuente a raíz de llegar nuevas denuncias y, también, por su ficha delictiva.
El modus operandi de Abdelillah se basaba sobre todo en su gran carisma y atractivo físico que le hacía entablar relación muy fácilmente con hombres y mujeres. Se movía por las zonas nocturnas más concurridas de Madrid; en esos bares, pubs o discotecas buscaba y captaba a sus posibles víctimas.
Usaba su carisma para entablar relación con las víctimas
Una vez elegida la víctima no dudaba en flirtear con ellos y establecer una relación de confianza en pocos minutos. Charlaba y se tomaba una copa con ellos. Sin embargo, al más mínimo descuido de la víctima Abdelillah introducía una sustancia en su bebida, ya fuera burundanga o escopolamina lo que alteraba sus capacidades cognitivas quedándose totalmente a merced del delincuente.
En la siguiente fase, Abdelillah se trasladaba a casa de la víctima para perpetrar el atraco. Él aprovechaba su estado hipnótico para desvalijar la vivienda: ordenadores, joyas, dinero en metálico, tarjetas de crédito o móviles, entre otros enseres personales. El botín sustraído lo traslada a través de una furgoneta Citroën Berlingo. Cuando los denunciantes se despertaban se encontraban en un estado confusión total y con la casa desvalijada.
Sustancias hipnóticas que dejaban a las víctimas a su merced
La llegada de varias denuncias hizo tomar a la Unidad de Policía Judicial Adscrita a los Juzgados la determinación de montar un aparato de vigilancia en torno al piso franco con el que contaba en la localidad de Fuenlabrada, donde le detuvieron y trasladado a las dependencias policiales, negando los hechos. El juez concedió el permiso para el registro del domicilio y de los diferentes vehículos: en un vehículo se halló popper, marihuana y diversas tarjetas de crédito de sus víctimas; y, en el piso, se encontró mercancía robada de un valor que no ha trascendido a la prensa todavía. Sin embargo, según fuentes, se sabe que a una de las víctimas se le sustrajo unos 38.000 euros y más de 10.000 en joyas.
Abdelillah T. tenía antecedentes policiales y está considerado un gran experto en el robo en viviendas con este modus operandi; aunque, tiene un historial repleto de robos con violencia, tráfico de drogas, estafa y tirones.