Cuatro jóvenes con edades entre los 10 y 13 años han sido detenidos en la localidad de Muldersdrift (Sudáfrica), en en el cinturón metropolitano de la capital, Johannesburgo, por violar a una menor de cuatro años 'en manada'. Los acusados permanecen detenidos y se encuentran a la espera de juicio en el Centro Juvenil Walter Sisulu.
La madre de la menor fue quien acudió a comisaría para denunciar la violación perpetrada entre cuatro hombres. Según su testimonio, tuvo constancia de lo que había ocurrido cuando un sobrino le alertó mientra ella se encontraba en su puesto de trabajo, en una peluquería.
El jefe de la Policía, Mavela Masondo, ha explicado ante los medios:"Los niños, junto con sus tutores, así como la madre y la víctima, fueron llevados a comisaría y se ha abierto un caso de violación para que sea investigado más a fondo".
El presdiente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha condenado el "aumento de asesinatos y niños" durante las últimas semanas, en las que aprecia que se ha producido un aumento de este tipo de delitos.
"Los hombres están aprovechando las restricciones para atacar a mujeres y niños"
Ramaphosa denuncia que la Policía encuentra un aumento de la delincuencia que se ampara en la situación de crisis sanitaria: "Observamos con disgusto que, cuando enfrentamos las amenazas más graves de la pandemia, los hombres violentos se aprovechan de las restricciones para atacar a mujeres y niños".
El presidente sudafricano ha prometido actuar con contundencia: "Como hombre, esposo y padre, estoy consternado por lo que no es menor qu euna guerra que se libra contra las mujeres y niños de nuestra sociedad y debemos abordarla con urgencia".
El mandatario, Cyril Ramaphosa, ha calificado ese clima de violencia que están padeciendo especialmente las mujeres y niños a manos de los hombres en Sudáfrica "como una pandemia dentro de una pandemia".