Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres de edades comprendidas entre los 21 y 43 años como presuntos autores de los siguientes delitos: detención ilegal, agresión sexual, robo de uso de vehículo, descubrimiento y revelación de secretos y pertenencia a grupo criminal, según informa el ABC.
Todo se inició, según el denunciante, tras un viaje a Alicante, donde él mismo, la víctima, y una chica, se desplazaron para convivir juntos. El novio de la chica, que anteriormente a lo acaecido era amigo de la víctima, lo localizó acompañado de otros cuatro amigos, y según manifestaciones del denunciante, le golpearon y lo introdujeron en el maletero de su propio coche, donde lo trasladaron hasta Molina de Segura.
Hicieron fotos y vídeos
El joven fue agredido sexualmente por su antiguo amigo, quien fue ayudado por otros cuatro conocidos. Ante el claro reparto de tareas también se les imputa pertenencia a grupo criminal. Al parecer, para humillar aún más a la víctima realizaron vídeos y fotografías durante la agresión, que fueron enviadas a personas del mismo círculo de amistades, según sus versiones.
Los agentes de la Brigada de Policía Judicial pertenecientes a la Policía Nacional investigaron la denuncia que previamente había interpuesto la chica, donde manifestaba haber ido a Alicante obligada por quien se convirtió posteriormente en el agredido. Las investigaciones permitieron esclarecer estas versiones contrapuestas.
Los agresores fueron finalmente identificados y detenidos por agentes de la Policía Nacional de la Comisaria de Molina de Segura. Se les ha puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado el ingreso en prisión de los cinco detenidos.