El actor Gabriel Guevara, hijo de la modelo y actriz Marlène Mourreau, fue detenido el pasado sábado 2 de septiembre en Venecia por un presunto delito de abuso sexual. Sobre el joven de 22 años pesaba una orden de detención internacional ya que el supuesto delito de violencia sexual se habría cometido en territorio francés cuando era menor de edad.
Guevara, protagonista de 'Culpa mía', se encontraba en la ciudad italiana de Lido, puesto que fue reconocido con el Premio Internacional Filming Italy a la Mejor Película Young Generation. Sin embargo, tras conocerse la noticia, según publica La Repubblica, la organización de estos premios suspendió por precaución cualquier reconocimiento, a la espera de que se esclarezca la naturaleza de los hechos y con plena confianza "de que la justicia seguirá su curso".
Asimismo, la Bienal de Venecia ha precisado en un comunicado recogido por el citado medio que la presencia de Gabriel Guevara en la ciudad italiana "no estuvo vinculada a ninguna actividad o producción del 80º Festival Internacional de Cine de Venecia".
???? #BiennaleCinema2023 #Venezia80 In merito a notizie di stampa apparse in queste ore su alcuni siti, relative all'arresto a #Venezia dell'attore spagnolo #GabrielGuevara, #LaBiennaleDiVenezia precisa che la presenza dello stesso a Venezia non era legata ad alcuna attività o...
— La Biennale di Venezia (@la_Biennale) September 3, 2023
"Retención irregular"
Pedro Fernández González, abogado de Gabriel Guevara, ha emitido un comunicado informando de que, efectivamente, el actor "fue retenido por la policía italiana en Venecia" debido a "un antiguo proceso en Francia, cuando era menor de edad y que en España ya salió resuelto a su favor con todas las absoluciones". De esta manera, el abogado y la familia del actor esperan "que en breve quede en libertad" ya que confían en que "se compruebe el error" de esta retención que "entendemos irregular".
El caso de agresión sexual por el que fue acusado y después absuelto tuvo lugar en 2015, cuando Guevara tenía 13 años, por la denuncia de una prima "que se enfadó con él", según las palabras de su abogado.