La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos influencers con miles de seguidores en redes sociales como supuestos autores de las agresiones sexuales contra, al menos, cuatro chicas menores de edad, a las que suministraban estupefacientes para anular su voluntad.
Los acusados grabaron los hechos en sus teléfonos móviles y también fueron captados por varias cámaras de seguridad. Por el momento, la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), encargada de la investigación, no tiene conocimiento de que compartiesen las imágenes con terceros.
Las primeras pesquisas señalan que los acusados habrían empleado su popularidad para atraer a las menores hasta la vivienda de uno de ellos, en el distrito de Villa de Vallecas, donde primero les hacían partícipes de juegos que implicaban el consumo de sustancias estupefacientes para, cuando habían anulado su voluntad, agredirlas sexualmente.
Detenidos
El pasado 24 de enero se estableció un dispositivo de localización que finalmente ha terminado con la detención de ambos acusados. Uno de ellos está detenido como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de violación, exhibicionismo, pornografía infantil y cinco delitos contra la salud pública.
El segundo está detenido por un delito de agresión sexual. Cuando se accedió a la vivienda para realizar el registro, los agentes también encontraron que otra menor había sido víctima de estos hecho, momento en el que se amplió la causa contra los acusados.
En la vivienda de los detenidos también se localizaron numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y dos teléfonos móviles. Los dos influencers han pasado a disposición judicial y posteriormente se ha decretado el ingreso inmediato en la cárcel para uno de ellos.