Once jóvenes de entre 15 y 26 años han sido detenidos en Entre Ríos, Paraná, en Argentina después de alojarse en un motel para hacer una orgía e intentar escapar sin pagar la cuenta. Así lo ha contado el diario argentino El Día.
Entre los participantes había dos menores de edad, que fueron puestos a disposición de la División Minoridad para ser entregados a sus padres. En total, había cinco hombres y seis mujeres que se desplazaron en un Ford Fiesta.
No tenían suficiente dinero
Después de estar en el local durante varias horas, los jóvenes quisieron volver a su casa pero no tenían suficiente dinero. Solo reunían entre ellos 4.000 de los 14.000 pesos (35 euros de 123) necesarios para pagar el importe de la habitación.
Ante esta situación, los empleados del motel llamaron a la Policía Local. Los agentes se personaron en el lugar y vieron a tres personas tratando de escalar el muro del establecimiento. Aquí es cuando detuvieron a los jóvenes. Uno de los policías, Juan Zumiro, dijo que "en el interior de una habitación se encontraron otras ocho personas, que estaban junto a estas".
Después de pagar la deuda, los nueve mayores de edad terminaron en la comisaría, donde se les identificó. Los menores fueron entregados a los padres. La policía clausuró el local de manera preventiva tras comprobar que violaban el decreto municipal 743/20 por ausencia de protocolos sanitarios y por la presencia de los menores. Será un Juzgado de Faltas el que determine su futuro.