Dos menores han sido detenidos en Francia tras amenazar a su profesora, encañonarla con un arma y difundir las imágenes a través de las redes sociales. Los hechos se registraron el pasado jueves en el instituto Édouard Branly, en Créteil, un suburbio parisino.
Tal y como se puede comprobar en el vídeo que ha difundido FranceNews24, uno de los autores de la agresión dirigó su arma contra la profesora, mientras que su compañero grababa la escena entre risas. El alumno pedía en todo momento a la docente que firmara su parte de asistencia.
???? VIDEO CHOC ???? - #Créteil : Il braque sa prof en classe pour qu'elle le note «présent» Cette scène aurait été filmée jeudi matin dans une classe du lycée Edouard-Branly de Créteil." (????@DjeffChap) pic.twitter.com/dcSfxC8So0
— FranceNews24 (@FranceNews24) 20 de octubre de 2018
Afortunadamente, el arma era falsa, por lo que no hubo que lamentar daños personales, a pesar de lo impactante que resultan estas imágenes protagonizadas por dos menores de edad y en pleno colegio.
Sin embargo, la profesora no dudó en acudir rápidamente a la comisaría para denunciar la agresión que acababa de recibir. Los agentes se dirigieron a la vivienda del joven acusado de introducir la pistola en el aula. Por otro lado, el padre del menor que encañonó a su profesora llevó a su hijo ante las autoridades.
Fuerte indignación y la respuesta del Gobierno
El caso ha generado una fuerte repercusión e indignación en Francia. Los comentarios en redes sociales no han cesado a lo largo de los últimos días, lo que ha llevado incluso a que el Gobierno tome cartas en el asunto.
En este sentido, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, manifestó su rechazo a través de un tuit: "Condeno enérgicamente los actos de amenaza a una profesora acontecido el pasado jueves en la escuela E. Brandlu de Créteil. Las medidas más contundentes se han tomado inmediatamente: una denuncia presentada, voy a estar pendiente de qué sanciones disciplinarias se imponen sobre estos alumnos. Quiero mostrar mi solidaridad con esta profesora".
Je condamne avec fermeté les actes de menace envers un professeur advenus jeudi au lycée E. Branly de Créteil.Les mesures les plus rigoureuses ont été prises immédiatement:plainte déposée, garde à vue qui seront suivies des sanctions disciplinaires. Solidarité avec le professeur
— Jean-Michel Blanquer (@jmblanquer) 20 de octubre de 2018
Aún falta aún localizar al autor de la grabación, que se encuentra en paradero desconocido y que ha sido el responsable de obtener la prueba más contundente de estos hechos: aquella que evitará que los responsables de esta agresión puedan obtener un indulto.