La Guardia Civil ha detenido a cuatro jugadores de la cantera del Real Madrid, cuyas identidades no han trascendido por el momento, en Las Palmas de Gran Canaria por su supuesta vinculación con la difusión de un vídeo de contenido sexual con una menor de edad de 16 años, según informa El Confidencial.
Los hechos en cuestión habrían sucedido el pasado mes de junio en Mogán (Gran Canaria) y fueron denunciados el 6 de septiembre ante la Guardia Civil por la madre de la menor. La madre de la víctima habría indicado que uno de los detenidos grabó un vídeo sexual de la menor y lo difundió posteriormente.
Se trata de tres futbolistas que pertenecen al Real Madrid C y otro del Castilla y se les acusaría de un delito de levantamiento de secretos. Uno de los detenidos sería el autor que grabó en vídeo las relaciones sexuales con la menor, que fueron consentidas, aunque a ella se le aseguró que había sido borrado. Posteriormente, ese vídeo lo distribuyó sin el consentimiento de la menor, entre jugadores del mismo equipo a través de WhatsApp.
Comunicado del Real Madrid
Tras conocerse la noticia, el Real Madrid ha emitido un comunicado en el que informa de que "ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp".
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 14, 2023
"Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas", añade en su breve escrito.