Uno de los detenidos por su presunta implicacion en los atentados de Barcelona y Cambrils perpetrados los pasados 17 y 18 de agosto, Driss Oukabir, tuvo un juicio rápido en Ripoll por violencia machista tan solo tres días antes de los ataques que dejaron 15 víctimas mortales. Con un orden de alejamiento de su pareja, será juzgado por esta causa el próximo mes de febrero de 2018.
Fuentes judiciales han relatado a Europa Press que Driss Okabir fue detenido el pasado 23 de julio por los Mossos d'Esquadra al recibir una denuncia de los vecinos. Al día siguiente acudió a comparecer ante el titular del Juzgadoi de Ripoll, que acordó una orden de alejamiento y una prohibición de comunicarse con su pareja. Sin embargo, la mujer decidió no acusarlo, por lo que solo lo hizo la Fiscalía.
Tres días antes del atentado de Barcelona, el 14 de agosto, se celebró juicio rápido en el Juzgado único de Ripoll, en el que Oukabir no se conformó, por lo que la causa fue enviada al juzgado penal 6 de Gerona que tiene las competencias en violencia doméstica.
Oukabir actualmente se encuentra en prisión provisional por oden de la Audiencia Nacional por los delitos de integración en organización terrorista, asesinato y lesiones de carácter terrorista.
Otra denuncia por abusos sexuales
No es la primera vez que Driss Oukabir tiene problemas por cuestiones relacionadas con la violencia machista. En 2012 pasó un mes en prisión preventiva en el antiguo centro penitenciario de Figueres (Gerona) por una denuncia por presunto delito de abusos sexuales a otra mujer.
Finalmente no fue condenado por estos hechos y la denuncia contra él y un amigo suyo fue archivada por falta de pruebas.