La Policía Local de Cieza (Murcia) atendió el pasado viernes a una menor de 14 años después de que denunciara en comisaría una violación por parte de un adulto, cuando volvía a casa después de una fiesta.
Varios vecinos de la localidad presenciaron las imágenes de la violación en directo. El autor de la agresión está detenido y el autor de las imágenes en busca y captura. La Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio se está haciendo ahora cargo de la investigación de todos los hechos.
La menor ha denunciado que la violación se produjo cuando volvía a su casa de una fiesta. El agresor, un adulto de 25 años al que conocía solo de vista, se ofreció a llevarla a su casa. De camino a la vivienda, el joven la asaltó y empezó a agredirla sexualmente a pesar de su negativa y resistencia.
El diario La Opinión de Murcia señala que no recuerda detalles porque estaba ebria. A pesar de lo que señala el citado medio, hay algo que destacar: la agresión se retransmitió y la menor expresó su negativa con claridad.
De hecho, varios residentes del municipio contemplaron las imágenes en directo, que estaban siendo grabadas por otro adulto que iba en el mismo coche en el que se produjeron los hechos.
Enfrenta penas de prisión de entre ocho y doce años: el autor de la grabación está en busca y captura
La Policía Local activó rápidamente el protocolo a seguir en estos casos y la adolescente fue trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca, donde fue examinada por un forense del Instituto de Medicina Legal de Murcia.
Después de seguir este procedimiento, los agentes del Cuerpo pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación y ha detenido al acusado.
Ahora, el acusado enfrenta una pena de prisión que va desde los ocho hasta los 12 años de prisión. Mientras tanto, el autor de la grabación y difusión de las imágenes permanece en busca y captura, huido de la justicia.