La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un empresario por propinar una paliza a un empleado al que, posteriormente, dejó en un hospital fingiendo que había sufrido un accidente laboral. Pocos minutos después, la víctima perdió la vida.
Se ha podido identificar al agresor mediante las imágenes de las cámaras de seguridad y actualmente está acusado de un delito de homicidio. La Jefatura ha informado en un comunicado de que el presunto autor de la muerte es un hombre de 58 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 2021 cuando, sin identificarse, el hombre llegó a las siete de la tarde al servicio de Urgencias del hospital con el hombre herido de gravedad, pero todavía con vida. Poco después falleció.
Tras realizar la autopsia, se pudo determinar que se habría ejercido violencia sobre su cuerpo, siendo la posible causa de la muerte una parada cardíaca que se habría producido tras haber recibido multitud de golpes.
El grupo de Homicidios de la Policía Nacional investigó las circunstancias y causas de la muerte, además de averiguar la identidad de la víctima, así como la del responsable de la muerte violenta.
Fue identificado gracias a su vehículo
Cuando los investigadores revisaron las cámaras de seguridad del hospital, observaron el modelo del vehículo, así como el color, del que se bajó el varón junto a su víctima. Tras una serie de averiguaciones, identificaron plenamente al hombre, que se habría trasladado al hospital.
El conductor tenía una empresa en la que trabajaba la víctima, y había dejado al empleado en el hospital tras supuestamente sufrir un accidente laboral en sus instalaciones. Tras desempeñar una ardua investigación durante seis meses, los policías averiguaron que el fallecimiento no fue producto de un accidente laboral, sino que fue consecuencia de la paliza que presuntamente le dio su jefe, que al parecer después de varias horas decidió trasladarlo al hospital donde pocos minutos después falleció.
Los policías comprobaron que la víctima residía desde hacía varios asó en las instalaciones en las que trabajaba, localizando varios objetos personales, algunos de ellos de gran valor económico, así como tras realizar un registro fue localizada una herramienta que pudiera haber sido utilizada durante la agresión.
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Le constan antecedentes policiales y después de haber pasado a disposición judicial, ha ingresado en prisión provisional por estos hechos.