Grabó cómo golpeaba a su víctima mientras le realizaba cortes, le decía que iba a matarlo y distribuyó todas las imágenes por internet. Un hombre ha sido detenido en en Alaquàs (Valencia) por la muerte a cuchilladas y golpes de su tío. El crimen ha ocurrido en el domicilio que ambos compartían en la localidad valenciana. Cuando los agentes de la Policía Nacional han derribado la puerta del domicilio, han encontrado en el interior a la víctima con fuertes signos de violencia y al presunto homicida.
La Policía Nacional rápidamente ha detenido al presunto autor, un hombre de 45 años de nacionalidad española. El detenido no ha ofrecido resistencia y es un conocido delincuente con antecedentes penales por robos con violencia, especialmente a varias gasolineras.
El detenido grabó con su teléfono móvil cómo golpeaba a la víctima y realizaba cortes, mientras le confesaba su intención de matarlo. Acto seguido, envió la grabación a través de redes sociales a un primo. Este familiar es miembro de la Guardia Civil y, tras presenciar las imágenes, dio aviso a la Policía Nacional para actuar en la vivienda de la calle Sant Joan de la Ribera, ante lo que ya parecía irremediable.
Fue sorprendido armado con cuchillos
Dentro de la vivienda, los agentes encontraron el cuerpo de la víctima, sobre el sofá, con evidentes signos de violencia. Los agentes de la Policía Nacional se encontraron al presunto homicida en el pasillo de la vivienda, armado con cuchillos.
El arrestado no ofreció resistencia ante la presencia de los agentes e, inmediatamente, arrojó los cuchillos al suelo. Hasta la vivienda se han trasladado varios agentes del grupo de Homicidios para investigar las circunstancias en las que ocurrieron estos hechos, incluido un equipo de la policía científica y agentes de la Policía Local de Alaquàs.
El Juzgado de Instrucción número dos de Torrent, en funciones de guardia, procedió a las 19.30 horas al levantamiento del cadáver de Juan Baena, de 56 años, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València para realizar la primer autopsia.
El detenido es toxicómano y también se ha aprobado tomar muestras para analizar en Toxicología y determinar si en el momento de los hechos se encontraba bajo la influencia de algún estupefaciente. Algunos vecinos han asegurado que eran frecuentes las discusiones y peleas en su domicilio.